By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: De maíz molido y corazón garrotero, llega la cuarta versión del Festival del Tamal
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > De maíz molido y corazón garrotero, llega la cuarta versión del Festival del Tamal
Regional

De maíz molido y corazón garrotero, llega la cuarta versión del Festival del Tamal

La Oficina de Turismo de Piedecuesta invita a propios y visitantes a que disfruten de esta experiencia gastronómica única y apoye las familias garroteras, guardianas de esta tradición.

CORRILLOS
Última actualización: 2025/06/11 at 12:41 PM
CORRILLOS hace 1 día
Compartir
COMPARTIR

La tradición, el sabor y la cultura se integran una vez más en Piedecuesta con la realización de la cuarta versión del Festival del Tamal, un evento que tendrá lugar el sábado 21 y el domingo 22 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Tamal.

Desde las 6:00 a. m. hasta el mediodía, se ofrecerá una experiencia gastronómica única en dos puntos estratégicos: el primer piso del Centro Comercial Delacuesta y en el parque principal La Libertad. En estos espacios, 15 famiempresas locales presentarán lo mejor del tradicional tamal santandereano.

El tamal piedecuestano tiene historia y sazón propia. Se elabora de forma artesanal, con maíz 100 % molido a mano directamente desde la mazorca, como lo hacían las abuelas. No contiene arroz ni harinas industriales, lo que resalta el sabor auténtico del grano. La receta, transmitida de generación en generación, combina carne, cerdo o pollo, garbanzos y aliños caseros. La cocción se realiza en fogón de leña, donde el calor lento y el aroma de las hojas de plátano aportan ese inconfundible toque ahumado.  En cada bocado se saborea el legado familiar, la identidad local y el inigualable sabor de Piedecuesta.

Durante su tercera versión, realizada en 2024, el festival contó con la participación de 15 tamaleras, quienes lograron vender 17.761 unidades, generando ingresos por $142.088.000 en solo dos días. Estas cifras representaron un crecimiento significativo respecto a ediciones anteriores. Para 2025, se proyecta alcanzar la venta de 20.000 unidades, ampliando las oportunidades de ingreso para las familias garroteras.

Este evento es organizado por la Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico y apoyado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

You Might Also Like

“Santander, a una sola voz, dirá: ¡No más violencia! “, gobernador

30 mil pasaportes se han expedido entre enero y abril de 2025 en Santander

La UIS formará en bilingüismo a estudiantes y profesores de Floridablanca

«Gobernación de Santander lidera ofensiva contra el multicrimen en el AMB»

Decreto de honores a cinco jóvenes de Santander presentó el gobernador

ETIQUETADO: Área Metropolitana, Centro Comercial Delacuesta, Festival del Tamal, Parque Principal, Piedecuesta
CORRILLOS junio 11, 2025 junio 11, 2025
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Fondos extranjeros aumentaron su apetito por comprar deuda pública de Colombia
Próximo Artículo Inicia primer plan piloto para enfrentar el cambio climático en Colombia
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Desmantelado laboratorio en zona rural de Sabana de Torres

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 horas
13 proposiciones son las líneas rojas y el alma de la reforma laboral: MinTrabajo
“El Gobierno impulsará una Constituyente de iniciativa popular”: Eduardo Montealegre
Petro explicó en CNN que en últimas se podría llegar a una Constituyente
“Santander, a una sola voz, dirá: ¡No más violencia! “, gobernador

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?