En cuanto a la jornada de este viernes 19 de junio, primer día excluido del cobro del IVA decretado a nivel nacional, la Secretaría de Salud Departamental hace un llamado a los ciudadanos para que realicen sus compras acatando las medidas de protección personal y el distanciamiento físico en filas y en sitios que se prestan para multitudes.
El secretario de Salud Departamental, Javier Villamizar Suárez, afirmó que “es alarmante las aglomeraciones por el día sin IVA a las afueras de las grandes superficies, especialmente en el área metropolitana de Bucaramanga. Si bien la reactivación económica es necesaria, no podemos dejar a un lado que estamos viviendo una pandemia y que el Covid-19 está entre nosotros”.
“Si salimos a la calle sin los elementos de protección personal, pasando por alto el distanciamiento físico, las cifras de contagios se van a disparar. La Gobernación de Santander tiene la responsabilidad de cuidar la salud de los Santandereanos, pero también es un deber de cada ciudadano prevenir y acatar todas las medidas de protección para enfrentar el virus”, agregó.
El jefe de la cartera hace un llamado a los alcaldes y a las secretarias municipales del área metropolitana para que intensifique las acciones de control y vigilancia para las tres jornadas establecidas a nivel nacional.
Villamizar Suárez aseguró que “la Secretaría de Salud Departamental está realizando jornadas pedagógicas a los ciudadanos y entregando elementos de procreación personal. Cuidémonos entre todos. Santander está en tus manos”.