A más de 1.200 estudiantes beneficiarán las modernas instalaciones que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, hizo entrega en el municipio de Charalá. Una apuesta para el bienestar y el desarrollo de las comunidades, quienes por años habían esperado estas importantes obras.
“Dos instituciones educativas como el Colegio Integrado Helena Santos Rosillo y el Colegio José Antonio Galán en alianza con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, reciben inversiones para la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes”, manifestó Aguilar Hurtado.
Con una inversión de 8.000 millones de pesos, el Colegio Integrado Helena Santos Rosillo cuenta con 25 aulas de secundaria, dos para preescolar y una especializada, además de la dotación y el encerramiento. Por su parte, el Colegio José Antonio Galán tuvo una ampliación de sus instalaciones que constan de siete aulas de básica secundaria, restaurante escolar y 13 baterías sanitarias con una inversión superior a los 4.000 millones de pesos, incluyendo mobiliario y obras complementarias.
“Estas obras son producto de nuestro lema: construir sobre lo construido. Era más fácil liquidarlas, pero logramos que se iniciaran y se entregaran a la comunidad. Se convierten en las instituciones más importantes y modernas de la provincia Guanentá”, puntualizó el Gobernador de Santander.
Cabe mencionar que, con la nueva infraestructura, se favorecerá la puesta en marcha de la jornada única y la permanencia escolar, debido a que “el colegio anterior parecía una cajita de fósforos y ahora tenemos espacios amplios, laboratorio, biblioteca, restaurante escolar, sillas y mesas adecuadas”, señaló la docente del Colegio Integrado Helena Santos Rosillo, Luz Saray Martínez.
Asimismo, con las necesidades de infraestructura educativa que se han cubierto, el estudiante del Colegio Helena Santos Rosillo, Nicolás Mesa, expresó: “Es un cambio radical respecto al otro colegio, hay más espacios y aulas que son muy útiles. Toda la estructura para la secundaria está muy bien, me siento muy feliz de tener este colegio”.