En San Gil, El Socorro, Sabana de Torres, el sector de Vijagual entre Rionegro y Girón, se registran bloqueos intermitentes en Santander por parte de los transportadores de carga que protestan ante el Gobierno Nacional por el alza del combustible tipo diésel.
Ante esta situación el secretario departamental del Interior, Oscar Eduardo Hernández Durán, lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) y solicitó a los manifestantes garantizar los corredores humanitarios de movilidad, que garanticen la vida de las personas que se encuentran en diferentes vehículos afectados por las protestas.
“Pedimos dar garantías al servicio de salud que demanda el desplazamiento de ambulancias, de personas que transportan equipos médicos, equipos quirúrgicos, y quienes van a recibir citas especializadas que están agendas con meses de anterioridad”, explicó el secretario del Interior.
“Asimismo, el desplazamiento de buses escolares, adultos mayores y personas de orden municipal que demandan el movimiento para llegar a sus lugares de trabajo”, agregó.
Posibles bloqueos
Se proyecta que, en los municipios de Barbosa, Oiba, Aratoca, Tona, Cimitarra y el barrio Morrorrico en Bucaramanga, se reúnan más manifestantes que impidan el tránsito libre, puntos que recibirán el acompañamiento de la Gobernación de Santander, para garantizar el corredor humanitario.
“Es necesario el corredor humanitario, teniendo en cuenta que se presentó un lamentable hecho que está en investigación, de una ciudadana que presentó quebrantos de salud, y tuvo que devolverse al puesto de salud en el corregimiento de Berlín, pero lamentablemente falleció y estamos haciendo el acompañamiento necesario”, expresó Hernández Durán.