By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Ejército frustró ataque terrorista del ELN en Tibú, Norte de Santander
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Ejército frustró ataque terrorista del ELN en Tibú, Norte de Santander
Judicial

Ejército frustró ataque terrorista del ELN en Tibú, Norte de Santander

En una operación decisiva, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano incautaron material bélico y explosivos que el ELN planeaba usar en un ataque contra civiles y la Fuerza Pública. El enfrentamiento se dio en el marco de la Operación Catatumbo, en pro de recuperar el orden público en la región.

CORRILLOS
Última actualización: 2025/04/03 at 3:06 PM
CORRILLOS hace 3 meses
Compartir
Foto: Ejército Nacional / APN Noticias /
COMPARTIR

Las fuerzas militares colombianas lograron un importante golpe contra el Frente Luis Enrique León Guerra del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

Durante un enfrentamiento armado, las tropas incautaron dos fusiles, un arma corta, proveedores, siete minas antipersonales, cartuchos de diversos calibres, tres cilindros y dos canecas llenas de material explosivo. Asimismo, inmovilizaron una camioneta que presuntamente sería utilizada para ejecutar un ataque terrorista en la región.

La acción se desarrolló como parte de la Operación Catatumbo, una estrategia militar diseñada para contrarrestar los factores de violencia e inestabilidad en esta zona fronteriza con Venezuela.

Foto: Ejército Nacional / APN Noticias /

“Estos elementos son una amenaza inminente para la seguridad de los habitantes de la zona, pero, una vez más, la intervención oportuna y precisa de las tropas permitió evitar cualquier daño o consecuencia negativa para la población civil”, señaló el Ejército a través de un boletín de prensa.

Tras la suspensión de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) la región del Catatumbo ha sido escenario de intensos enfrentamientos por el control territorial y las rentas ilegales producto del narcotráfico y la extorsión.

Según la Defensoría del Pueblo y ONG que monitorean el conflicto armado, desde enero de este año, la violencia exacerbada en la región ha generado una crisis humanitaria sin precedentes, con más de 56,000 desplazados y miles de confinados debido a los reiterados combates.

Aunque el presidente Petro autorizó el despliegue de la Fuerza Pública, intensificación de las operaciones militares y hasta bombardeos en la zona, la situación de orden público no mejora, sino que, por el contrario, tiende a empeorar.

🚨BREAKING NEWS | National Army neutralizes terrorist action by GAO ELN in Tibú, #NorteDeSantander.

Thanks to the timely reaction of the troops, any affectation to the life and integrity of this community was avoided.

More info >> https://t.co/mSZGDiOF9k#HomelandHonorLoyalty pic.twitter.com/U6dXpEgtHu

— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) April 2, 2025

APN Noticias

You Might Also Like

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales

Cooperación internacional fue clave en exitoso operativo por fraude informático: MinDefensa

Operaciones militares contra la minería ilegal en Antioquia

Cayó alias Sebastián, supuesto cabecilla del Clan del Golfo tras crimen de líder minero en Antioquia

ETIQUETADO: Ejército Nacional, ELN, Frustrado Ataque, Norte de Santander, Tibú
CORRILLOS abril 3, 2025 abril 3, 2025
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Las cifras de aprobación de los Representantes de Santander: Excellentia
Próximo Artículo 15 de los 16 diputados de Santander mejoran su aprobación: Excellentia
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 16 horas
María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales
Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga
Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca
Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?