By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: El país necesita una transformación institucional urgente: Función Pública
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > El país necesita una transformación institucional urgente: Función Pública
Nacional

El país necesita una transformación institucional urgente: Función Pública

CORRILLOS
Última actualización: 2023/05/31 at 9:42 AM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

Durante el Décimo Quinto Foro Palabra y Acción, el director de Función Pública, César Augusto Manrique Soacha, destacó que el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno del Cambio, es el punto de partida para consolidar una Administración Pública más cercana a las necesidades de las comunidades.

En el Décimo Quinto Foro Palabra y Acción: «Plan Nacional de Desarrollo ¿Para dónde va la transformación institucional de Colombia?» de la Universidad Nacional de Colombia, el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique Soacha, puso en evidencia la necesidad de que el país cuente con instituciones públicas más eficaces para los ciudadanos.

“El Plan Nacional de Desarrollo que ejecutará el Gobierno del Cambio, posibilita la transformación institucional urgente que requiere el país, que debe enfocarse en administraciones públicas al servicio de las comunidades, las regiones y los contextos divergentes”, anotó César Augusto Manrique, director de Función Pública.

Por su parte, el director de la Escuela Superior de la Administración Pública (ESAP) Jorge Iván Bula, destacó que la transformación institucional del país comenzó con la consulta que realizó el Gobierno Nacional a más de 250 mil ciudadanos para estructurar el Plan Nacional de Desarrollo.

Otro de los panelistas del foro, el senador Carlos Alberto Benavides, hizo énfasis en que el país inició una nueva etapa institucional, porque el Plan Nacional de Desarrollo “Colombia Potencia Mundial de la Vida”, le entrega protagonismo al poder popular, a las minorías y a la convergencia entre regiones para la búsqueda de soluciones a las problemáticas de los territorios.

Finalmente, el profesor de la Universidad Nacional de Colombia, Miguel Ángel Herrera, expresó que Colombia debe superar el modelo de gestión pública que ha desarrollado históricamente, debido a que ha estado estrechamente vinculado con los patrones de violencia que ha padecido el país.

Los panelistas concluyeron que la transformación institucional desde lo público abre puertas para que el país defina los proyectos a largo plazo en materia de servicio público, participación ciudadana, educación y democracia.

​​​​En consonancia con lo expuesto en el foro, y la necesidad de transformación del Estado colombiano, dentro de las apuestas de Función Pública para el cuatrienio, hay tres en particular enfocadas en dicho sentido.
Por una parte, el fortalecimiento de las administraciones públicas territoriales, en respuesta a las principales necesidades del país.

La segunda apuesta es la reestructuración y transformación de las entidades del orden nacional, para posibilitar una Administración Pública más eficiente. Además, se hace indispensable para que las entidades cuenten con el talento humano capacitado, que en últimas es el corazón del Estado.

Dicha transformación del Estado pasa por sus buenas prácticas, y la formalización laboral del empleo público con carácter meritocrático y de equidad que les permita contar con una mayor capacidad de ejecución en sus regiones y con una estructura que responda a las características, sociales, económicas, geográficas y culturales de cada uno de los territorios del país.

You Might Also Like

Alerta en el Atlántico: Canal del Dique alcanza niveles preocupantes

Nueva apuesta energética entre el Gobierno nacional y la Gobernación del Cesar

Alerta por el aumento de casos de tos ferina en Colombia

Mónica de Greiff continuará en la Junta Directiva de Ecopetrol

Alerta roja en seis departamentos de la Costa por riesgo de desbordamientos

ETIQUETADO: César Augusto Manrique, Esap, Función Pública, Gobierno, Jorge Iván Bula
CORRILLOS mayo 31, 2023 mayo 31, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Corea del Norte fracasa en el lanzamiento de un satélite espía, confusión en Tokio y Seúl
Próximo Artículo Moneda regional, integración y Venezuela: los ejes de la cumbre sudamericana en Brasilia
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Capturada mujer que extorsionaría a un ciudadano con amenazas personales

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 18 minutos
Asesinan a reconocido ganadero en zona rural de Nueva Granada
Banco de la República mantiene estable la tasa de interés en 9,25%
Presidente de la Cámara acata fallo de la Corte Constitucional y convoca a plenaria
EE.UU. y China firman nuevo acuerdo comercial para reactivar exportaciones y reducir tensiones

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?