Las estrategias de hacer mayor presencia administrativa en el área metropolitana, de ponerle la cara a los medios de comunicación, de generar propuestas y liderar los reclamos de sus colegas desde la Federación Nacional de Departamentos (FND), fueron claves para que el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, se reencontrara con la opinión pública. (Ver la encuesta)
La medición bimensual de Gallup Poll le permitió en abril un fuerte respiro al Mandatario Seccional, alcanzando en materia de aprobación de su gobierno un índice del 66 por ciento, 17 puntos más de lo que registró en febrero pasado, cuando su imagen positiva cayó vertiginosamente al 46 por ciento.
El otro respiro que pudo darse Tavera Amado en la encuesta de este mes tiene que ver con la desaprobación. Hace dos meses también registró su peor cifra negativa, un 42 por ciento; pero en abril esa imagen desfavorable obtuvo una caída positiva para el gobernador de 11 puntos, logrando un 31 por ciento en el estudio de Gallup Poll.
En general -desde que inició su Administración- el Mandatario Seccional no ha sido favorecido con las cifras de aprobación de su gobierno. Comenzó su periodo gubernamental con un 45 por ciento de imagen favorable y en los 28 meses en el poder regional su mejor calificación la registró en octubre de 2016 con un 64 por ciento. Igual situación se observa en las cifras de desaprobación.