By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: “En 15 días hemos recaudado $5.000 millones”, Hacienda de Santander
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > “En 15 días hemos recaudado $5.000 millones”, Hacienda de Santander
Economía

“En 15 días hemos recaudado $5.000 millones”, Hacienda de Santander

Más de 10 mil contribuyentes en mora han accedido al 80% de descuento en sanciones e intereses del impuesto vehicular en Santander. “De los 478.092 vehículos registrados en Santander, más de 190.000 continúan en mora”, reveló Ariza Pérez.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/07/16 at 3:57 PM
CORRILLOS hace 11 meses
Compartir
Captura de pantalla/ Video Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander / Secretario de Hacienda, Diego Fran Ariza Pérez, exhortó a quienes continúan en mora ponerse al día.
COMPARTIR

La campaña “#PonteAlDía”, que otorga un 80% de descuento en sanciones e intereses para los contribuyentes del impuesto vehicular con obligaciones pendientes de pago por las vigencias 2023 y años anteriores, ya deja exitosos resultados: “en tan solo 15 días hemos recaudado cerca de 5.000 millones de pesos con aproximadamente 10 mil contribuyentes, que han accedido a este descuento tributario”, confirmó el secretario de Hacienda, Diego Fran Ariza Pérez.

El jefe de cartera exaltó el primer balance y exhortó a quienes continúan en mora a aprovechar el beneficio, que estará vigente hasta el próximo 31 de octubre del 2024.

“De los 478.092 vehículos registrados en Santander, más de 190.000, aún continúan en mora. Por eso, esta es una gran oportunidad para las personas naturales o jurídicas, que por diferentes situaciones se vieron inmersas en atrasos del impuesto vehicular, correspondientes a los periodos gravables 2023 y anteriores, en cualquiera de sus etapas de fiscalización o cobro coactivo. Queremos que se pongan al día con el departamento y puedan normalizar sus obligaciones fiscales”, puntualizó el funcionario.

Esta medida también permitirá al Gobierno Departamental depurar la cartera por concepto de este impuesto, que asciende a 561.818 millones de pesos, de los cuales el 80% corresponde a valores por concepto de sanciones e intereses.

“La ordenanza no solo aliviará la cartera de los deudores, también le permitirá a la Gobernación de Santander y a sus municipios recaudar dinero para invertirlo en el mejoramiento de la infraestructura y el apalancamiento de los planes de desarrollo, ya que el 80% del recaudo del impuesto vehicular es para el Departamento y el 20%, es transferido para los 87 municipios, según corresponda”, explicó Ariza Pérez.

Para acceder al referido alivio tributario es requisito pagar el impuesto sobre vehículos automotores correspondiente a la vigencia fiscal 2024. El pago total de estas obligaciones dará lugar a la terminación de los respectivos procesos. En caso de llegarse a un acuerdo de pago, estos beneficios no serían aplicables.

Si está interesado en obtener mayor información y conocer los canales de pago, ingrese al siguiente link: https://edeskprisma.syc.com.co/SANTANDER

You Might Also Like

Adres triplicó pagos por atención de accidentes de tránsito sin Soat

Dian anuncia embargo y procesos penales a 20.944 contribuyentes en mora en pago IVA y Retefuente

El 92% de los colombianos celebrará el Día del Padre este domingo

Gobierno subirá el precio del diésel

Richard Augusto Sánchez Bernal es el nuevo gerente general de Fedepapa

ETIQUETADO: Diego Fran Ariza Pérez, Gobernación de Santander, Impuesto Vehicular, Secretario de Hacienda, Vehículos Registrados
CORRILLOS julio 16, 2024 julio 16, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior “A nosotros nos aplaudió el comité”, dijo el gobernador de Santander
Próximo Artículo Elección de directores y subdirectores del Sena quedó suspendida
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 horas
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?