La líder de la Unidad Técnica de Servicios Públicos de la Alcaldía de Bucaramanga, Mabel Gómez, señaló que desde el pasado 5 de marzo hasta la fecha se han aplicado 423 comparendos de tipo económico a infractores ambientales del municipio.
Durante los operativos realizados con el apoyo de la Secretaría de Salud, Emab y el acompañamiento de la Policía Ambiental, se han impuesto multas a propietarios de viviendas y negocios, por arrojar basuras o escombros en el espacio público, así como por ocupación indebida del mismo.
“Los sectores donde se han aplicado más comparendos son San Francisco, San Alonso, Campo Hermoso, La Joya, Provenza, Girardot, entre otros”, señaló Gómez.
El valor de los comparendos va desde $144.166 hasta $833.324, según el caso. Durante ese periodo también se ha aplicado una cantidad similar de comparendos ambientales pedagógicos.
Con Lógica, Ética y Estética el Gobierno de la Construcción Social vigila el cumplimiento de los artículos 111 (numeral 8) y 140 (numeral 4) del Código Nacional de Policía.