La Policía Nacional en el departamento de Santander, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policial y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logró dos capturas por orden judicial por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Informó la policía en Santander que en el marco de la ofensiva nacional contra el multicrimen el procedimiento de captura se cumplió en los barrios Alfonso López y Potrero Grande, zona urbana de la ciudad de Cali (Valle de Cauca), mediante una diligencia de allanamiento y registro y la otra se realizó en vía pública.
De esa manera se materializaron las órdenes de capturas emitidas por el juzgado segundo seccional del municipio de Vélez en contra de dos ciudadanos de 20 y 25 años.
Según información legalmente obtenida en las investigaciones adelantadas, advirtió la policía en un documento oficial, se estableció que los hoy capturados serían los presuntos responsables de los hechos acaecidos el
pasado domingo 3 de agosto de 2025 en el municipio de Vélez en donde fueron lesionados con armas de fuego tres ciudadanos luego de salir de un evento público.
Recapituló la policía lo realizado al señalar que estas capturas fueron posibles gracias a una rigurosa labor investigativa que incluyó búsquedas selectivas en bases de datos, entrevistas a víctimas y testigos, análisis de más de 20 cámaras de video, entre otras actuaciones judiciales.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que un Juez Constitucional con funciones de control de garantías les defina su situación jurídica.
El coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, Comandante del Departamento de Policía Santander, reiteró que “este resultado es producto del trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y del apoyo decidido de la ciudadanía. Nuestro compromiso es seguir avanzando en la protección de la vida, garantizando la seguridad y la tranquilidad de todos los santandereanos”.