Gracias a una adición por $1.500 millones que realizó el gobierno del alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez Gómez, los estudiantes del Instituto Técnico Superior Industrial reciben su nuevo y moderno restaurante, para seguir beneficiándose del Programa de Alimentación Escolar.
Bajo la premisa de no dejar obras inconclusas, priorizando el sector educativo como pilar de la inversión social, esta Administración trabajó desde el primer día por sacar este proyecto adelante y así beneficiar a 600 estudiantes, quienes desde hoy recibirán una comida caliente en instalaciones cómodas, con dotación y utensilios de mesa y cocina nuevos y en condiciones higiénicas inmejorables, manifestó el mandatario distrital.
“Este fue un proyecto que recibimos de la Administración anterior, pero que nosotros llegamos con todas las ganas a terminarlo lo más pronto posible. Buscamos los recursos del Fondo de Infraestructura y se los designamos, iniciando el año, para que se pudiera terminar esta obra. Estoy feliz de ver esta obra terminada”, afirmó el alcalde Vásquez Gómez.
El proyecto tuvo un costo total de $5.073’942.869,88, con un adicional por $1.389’880.309, más $102’852.000 de consultoría, lo que permitió cubrir las obras civiles y de urbanismo, así como la dotación y la malla de cerramiento, para evitar que ingresen al área del comedor los balones provenientes de la cancha de fútbol aledaña.
“Sabemos que tenemos retos muy grandes en materia de infraestructura para el programa PAE, pero con la gestión del señor alcalde y con la importante labor que han cumplido los personeros, para visibilizar muchas de las necesidades de las instituciones educativas lo estamos haciendo”, afirmó la secretaria Distrital de Educación, Maribel Benítez.
La nueva y moderna estructura se erigió en un área de 1.092 metros cuadrados y cuenta con 68 mesas (internas y externas); área de cocina con mesón de trabajo, mesas de preparación de alimentos, estufa y estufón a gas, plancha asadora, purificador de agua, estantería en acero, licuadora, molino para carne, campana extractora industrial; cuarto frío con refrigerador y 2 congeladores; balanza electrónica; termómetro para aceite y caramelo; contenedor isométrico para transportar alimentos; ventiladores de techo; entre otros elementos.
“Esta obra es importante porque permite que los estudiantes reciban los alimentos en un espacio amplio, cómodo y con instalaciones modernas. Recibir los alimentos garantiza que se mantengan en el sistema educativo”, dijo Óscar Briñez, rector del colegio Industrial.
Más inversión en educación
En Barrancabermeja hay 44 restaurantes escolares, de los cuales 36 están habilitados, por lo que la Administración Distrital continúa abriendo espacios dignos e higiénicos, para que más estudiantes reciban una comida caliente durante su jornada escolar. Además del comedor en el colegio Industrial, se avanza en la adecuación de los comedores en el colegio San Marcos (El Llanito), escuela del barrio vereda La Independencia y en el centro educativo Ciénaga del Opón.
La construcción, adecuación, y dotación de más comedores escolares ha permitido reducir la entrega de las raciones industrializadas del PAE de 21.555 a 17.293, aumentar las raciones preparadas en sitio de 13.446 a 15.090; como también aumentar las raciones de comida caliente transportada de 1.856 a 4.474. En total están contratadas 36.857 raciones de alimento escolar.
Simply wish to say your article is as amazing. The clearness in your post is just nice and i could assume you’re an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the gratifying work.