Colombia, un país donde sus ciudadanos acostumbran a invertir gran parte de su dinero en regalos gracias a que culturalmente es tradición celebrar eventos y fechas especiales a través del compartir. Según datos ofrecidos por Fenalco, los colombianos gastan aproximadamente COP $100,000, en un regalo para una fecha especial, donde los artículos más comunes son ropa, chocolates, calzado y flores.
Amor y Amistad, cumpleaños y Navidad, son fechas que se presentan como una oportunidad para demostrar afecto a esas personas especiales, donde dicho gesto de amor se debe tomar con tiempo pues se trata de elegir algo singular, siendo aquellas sorpresas que van más allá de lo material y que contribuyen al bienestar personal las más apetecidas hoy en día, como lo los procedimientos médicos estéticos; los cuales según el último informe de La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Isaps, para 2023 han tenido un incremento del 3,4 % en comparación con el año anterior.
“La cultura moderna ha influenciado en el interés particular por el autocuidado y cada vez es mayor la aceptación social de estos tratamientos, priorizando el bienestar físico y emocional, entendiendo que cuidar de sí mismo es una forma de mejorar su calidad de vida. Un procedimiento médico estético es un gesto que habla de apoyo y comprensión. Al permitir que una persona se sienta bien consigo misma, se le está ofreciendo algo más que un simple obsequio, pues es una oportunidad para cuidarse, renovarse y fortalecerse desde adentro,” puntualiza la Dra. León, médica especialista en Amaleh, Clínica de Medicina Estética.
En línea a ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define el autocuidado como todas esas prácticas cotidianas y decisiones que desarrolla una persona, grupo o familia para cuidar su salud y tener una mejor calidad de vida. Asimismo, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral -ACEMI, sostiene que cuando una persona cuida de sí misma se logra hacer conciencia del cuerpo y sus necesidades, lo que favorece la salud física y mental, promueve la autoestima y trae beneficios a mediano y largo plazo en el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades.
«El autocuidado es una inversión que sube la autoestima y aporta a la salud física y emocional. Por eso, obsequiar procedimientos médicos estéticos que no solo mejoran la apariencia, sino que también refuerzan la confianza y el amor propio, impactan de manera positiva sobre el entorno personal y social”, finaliza la experta.
Cabe resaltar que un tratamiento médico estético no implica necesariamente una transformación radical, sino que, en algunos casos, se trata de pequeños cuidados que ayudan a las personas a sentirse más cómodas con su apariencia, como lo son el lifting facial, la bioestimulación, el moldeamiento corporal, la depilación láser o el rejuvenecimiento vaginal.
Hoy en día se siguen apareciendo las flores, chocolates y cenas románticas, pero sorprender a esa persona amada con algo tan anhelado que ofrece solución a inseguridades o aspectos que restan calidad de vida, a través de una intervención médica y estética; se ha convertido en una valiosa opción dentro del concepto de bienestar y amor, siendo un regalo verdaderamente significativo que perdura con el tiempo.
I loved as much as you’ll receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.
Thanks, I have recently been looking for info about this subject for a while and yours is the greatest I have discovered so far. However, what in regards to the bottom line? Are you certain in regards to the supply?
Hellpo mmy friend! I wis too saay that his afticle
iis awesome, grreat written andd inclufe almost all significant
infos. I’d like to see mode posts liie tuis .