By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: En Santander, Invías presentó nuevo plan de financiamiento para obras en la Troncal Central
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > En Santander, Invías presentó nuevo plan de financiamiento para obras en la Troncal Central
Regional

En Santander, Invías presentó nuevo plan de financiamiento para obras en la Troncal Central

$2,4 billones es la cifra neta estimada por recaudar en un lapso de 20 años mediante el cobro de tres peajes, Curití, Los Curos y Oiba, con los que se mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia de este corredor.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/11/01 at 10:43 AM
CORRILLOS hace 7 meses
Compartir
Foto: Instituto Nacional de Vías / Invías / Gobernador de Santander y Director de Invías anunciaron el nuevo plan de financiamiento que tendrá la Troncal Central, corredor que une a Zipaquirá con Bucaramanga y San Alberto.
COMPARTIR

Como parte del compromiso con las comunidades y con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en varios corredores de Santander, desde el Socorro el director General del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Carlos Montenegro Arjona, y el gobernador de Santander, general Juvenal Díaz Mateus, lideraron una socialización en la que anunciaron el nuevo plan de financiamiento que tendrá la Troncal Central, corredor que une a Zipaquirá con Bucaramanga y San Alberto.

Contenido
Otras inversiones de Invías en SantanderVías de La CigarraTroncal Central del NorteMálaga – Los CurosDuitama – Charalá – San GilTransversal del CarareVariante San Gil

“El recaudo de los peajes ubicados en Santander, Oiba, Curití y Los Curos, en un periodo de 20 años, nos permitirá realizar grandes proyectos como la rehabilitación, el mejoramiento, la atención a puntos críticos del corredor, así como finalizar la Variante San Gil, entre otras obras determinantes en términos de conectividad y seguridad vial para las comunidades”, manifestó el ingeniero Montenegro Arjona.

Foto: Instituto Nacional de Vías / Invías / Director General del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Carlos Montenegro Arjona.

El programa, denominado ‘Vías de Los Comuneros’, se realizará mediante un convenio marco entre la Gobernación de Santander, el Ministerio de Transporte y el Invías, quienes serán los encargados de adelantar la gestión social, predial y ambiental, así como la concertación de intervenciones y la planeación de infraestructura a lo largo del corredor, que tiene una longitud de 451 kilómetros.

“El recurso obtenido mediante los tres peajes en Santander era una necesidad latente de la comunidad, ya que ellos venían manifestando por años que lo recolectado en los peajes de la región se invirtieran en la región. Esta es una gran noticia para nosotros”, dijo el gobernador de Santander, Díaz Mateus.

Foto: Instituto Nacional de Vías / Invías / El Instituto presentó también nuevas inversiones a realizar, en el mediano plazo, en otros proyectos claves del departamento como la Variante San Gil y la vía Duitama – Charalá – San Gil.

La cifra por recaudar con los peajes de Oiba, Curití y Los Curos es de $2,4 billones y las obras proyectadas con el estimado de recursos aproximados a invertir son:

Rehabilitación y mejoramiento de 50 km: $200.000 millones

5 puentes peatonales y atención a puntos críticos: $100.000 millones

Variante San Gil (Tramo faltante de 5,1 km. San Gil – Curití): $200.000 millones

Terceros carriles Chiquinquirá – Los Curos, fase 3 (38 km): $450.000 millones

Variante Socorro, fase 2. 9,3 km: $300.000 millones

Intercambiador Malpaso, fase 1. $50.000 millones

Intercambiador del Buey, fase 3. $64.000 millones

El valor total de los anteriores proyectos es de $1.364.000 millones, que tienen que ver con necesidades de construcción, mientras que los gastos operativos diarios, deducidos anualmente en el plan de financiamiento, ascienden a un valor de $1.091.056 millones, para un total de $2.455.056 millones que se invertirán en la Troncal Central.

La socialización, que se cumplió en la biblioteca pública Bicentenario Antonio Santos, de la Universidad Industrial de Santander, sede Socorro, contó con la participación varios líderes de la región, alcaldes de los municipios aledaños al corredor vial, así como veedores de diferentes proyectos de infraestructura, quienes expresaron sus inquietudes acerca del desarrollo y avance de las obras a cargo de Invías.

Foto: Instituto Nacional de Vías / Invías /

Otras inversiones de Invías en Santander

Vías de La Cigarra

A través de este programa se intervienen 108 kilómetros entre Bucaramanga – Lebrija y Rionegro, mediante un convenio en el que participan Findeter, Gobernación de Santander y Alcaldía de Bucaramanga. A hoy se realiza la construcción de 3,8 km del par vial de la segunda calzada en el sector Puente Tierra – El Cero, de la vía Bucaramanga – Rionegro, con una inversión de $102.194 millones que beneficiará a 27.000 habitantes.

Troncal Central del Norte

Este proyecto ya tiene el 99.7 % de avance en su ejecución y se invirtieron $235.229 millones, con los que se pavimentaron 25 km, 16 km se rehabilitaron 16 km y se hizo el mantenimiento de 59 km a lo largo de los 305 km que unen a Duitama y Pamplona, y en el que se atraviesa el impactante Páramo del Almorzadero. Además, para la vigencia de 2025 se invertirán $9.000.000 millones con el fin de realizar el mantenimiento del corredor.

Málaga – Los Curos

En este corredor estratégico de Santander se planea una inversión total de $316.664 millones. Para la vigencia 2024 se ejecutan $30.000 millones, con los que se pavimentó el puente del sector La Judía y sus accesos, y se vienen realizando actividades de instalación de asfalto en el sector Guaca, al igual que la atención de emergencia en sector Salaboga. Además, se hacen obras de mantenimiento y mejoramiento de la institución educativa Fray José de las Casas.

Duitama – Charalá – San Gil

Las obras en esta vía secundaria tienen un avance físico del 23%, cuenta con una inversión de $353.224 millones. Para el 2024 se ejecutan $27.634 millones y para la vigencia de 2025 tendrá una adición de $4.400 millones.

Transversal del Carare

Mediante el contrato de Gestión Vial Integral se desarrollan obras de mantenimiento en el corredor que une a Puente Araújo – Landázuri – Barbosa – Tunja. Allí la inversión es de $16.908 millones y también se ejecutarán actividades de rehabilitación, atención a sitios críticos, al igual que obras de señalización y seguridad vial.

Variante San Gil

Para la vigencia 2025 el Instituto invertirá $80.000 millones para la construcción de 1,8 km con los que quedará funcional la obra actual, ya que conectará con la variante hacia el municipio turístico de Barichara. Además, mediante el nuevo plan de financiamiento de Vías de Los Comuneros, se obtendrán $200.000 millones para finalizar el proyecto de 9,1 km.

Declaraciones del director general del Invías, Juan Carlos Montenegro Arjona.

Rueda de prensa del gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus.

You Might Also Like

Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca

Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja

San Gil se conecta a destinos nacionales e internacionales gracias a Satena

Sentadas las bases para tener una Transversal del Carare digna

Los 9 puntos de la SSI con relación a la “megaobra” de la calle 45 con carrera 9 de Bucaramanga

ETIQUETADO: Curos Málaga, Director de Invías, Gobernador de Santander, Troncal Central, Variante San Gil, Vías para Santander
CORRILLOS noviembre 1, 2024 noviembre 1, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior El Salón de la Empatía abrió sus puertas a la solidaridad de los ciudadanos
Próximo Artículo Exposición del Instituto Sinchi mostró en la COP16 el fascinante mundo de las rayas amazónicas
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

Zona industrial para Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 20 horas
En los 40s, Bucaramanga olímpica
Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?