Regional

Entregados el piso octavo y una ambulancia al HUS

“El HUS nada tiene que envidiarle a una clínica de las grandes ciudades”: manifestó el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

En la región se siguen sumando esfuerzos y actuando con impacto positivo. Esta vez, gracias a un trabajo mancomunado entre el Departamento, la Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado ESE Hospital Universitario de Santander (HUS), se inauguró la obra ejecutada en el piso ocho, costado occidental de este centro asistencial, y que a partir de ahora brinda una mejor atención a los usuarios. Además, con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), se hizo entrega oficial de una ambulancia de tipo Transporte Asistencial Medicalizado (TAM).

Las labores allí realizadas, en un área total de 505 metros cuadrados, fueron posibles tras una gestión cercana a los mil millones de pesos.

Allí se mejoraron específicamente los servicios de hospitalización, cirugía general y especialidades quirúrgicas. Para esto se adecuaron 10 habitaciones: cinco dobles, tres de aislados, una múltiple con cuatro camas y otra sencilla.

Adicional, se habilitaron espacios como: estación de enfermería, registro médico, almacenamiento de equipos, sala de pre-alta, insumos médicos, cuarto de ropa limpia y sucia, manejo de residuos y cuarto de aseo.

De acuerdo con el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, tras estas gestiones, “hay que destacar que el HUS nada tiene que envidiarle a una clínica de las grandes ciudades, porque lo que hemos hecho durante estos más de tres años ha sido, sin duda, una inversión grandísima, importante, de transformación”.

Estas intervenciones hacen parte del proyecto denominado: Adecuación de los espacios perimetrales en los costados norte y sur de los pisos 5, 6, 7, 8, 9 y 11 de la ESE HUS del departamento de Santander.

Entrega de una ambulancia medicalizada.

Sobre el nuevo vehículo, agregó Aguilar Hurtado, “también fue una gestión muy importante. Entregamos una ambulancia medicalizada, una inversión de 330 millones de pesos con aportes del Minsalud y la Gerencia del hospital, que permiten seguir brindando atención a nuestros pacientes y atender de manera más eficiente las urgencias y el traslado de los mismos”.

De esta manera una vez más el gobierno departamental demuestra que le está cumpliendo a Santander y que está trabajando por dignificar la salud de todos los pacientes, incluyendo la de aquellos que llegan del oriente colombiano.

Posts relacionados
Regional

Problemas familiares, el factor más desencadenante en intento de suicidio en Santander

Gobierno departamental ha logrado fomentar un entorno de protección y prevención del abuso de…
Leer más
Regional

Previene la CDMB remoción en masa en el noroccidente de Bucaramanga

Nueva obra de mitigación de la CDMB. En la actualidad, los trabajos de construcción de la pantalla…
Leer más
Regional

El Igac vuelve a San Gil en Santander: estos serán los servicios que prestará

La sede estará ubicada en la carrera 17 # 35 – 46, centro comercial San Gil Plaza, local 209…
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *