Se realizó la apertura oficial, del puente La Playa, que beneficia a los municipios de Matanza, Charta y Suratá. En la administración del gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, se aportaron $3.497’555.951 para la finalización de las obras contratadas en el marco de la atención a la emergencia, de acuerdo al decreto No. 168 de mayo 12 de 2022, para la atención de las vías secundarias y puentes vehiculares en el trayecto que comunica la capital santandereana con la provincia de Soto Norte.
Este puente está conformado por dos estribos de 6,40 m. de altura, cimentados cada uno sobre una viga cabezal, con sección de 2,20 m de ancho por 1,50 m de alto y 9,50 m de largo, que descansa sobre dos caissons de 2,00 m de diámetro y 10,00 m de profundidad.
La secretaria de Infraestructura, Jesica Juliana Mendoza, en compañía de los alcaldes de Matanza, Charta, Suratá y de habitantes de la región, realizó la apertura, para permitir el tránsito por el puente.
“Hoy ya se ve una luz de esperanza. Este puente va a traer un gran beneficio para nuestra provincia, vemos que esta gobernación en cabeza del general, Juvenal ha sido más asequible. Ha estado más con la comunidad” señaló Juan Carlos Ferrer, concejal del municipio de Matanza.
Además, “la seguridad vial también contempla las infraestructuras que permitan una mejor movilidad y más segura. Beneficiamos a nuestros campesinos, a los niños que transitan por esta vía para ir a las instituciones educativas y a toda la comunidad en general”, aseguró la secretaria de infraestructura, Jesica Juliana Mendoza.