La Secretaría de Desarrollo Social del departamento de Santander lanzó oficialmente el programa “De Adulto Mayor a Adulto Mejor”, una apuesta integral por el bienestar de nuestras personas mayores, que tendrá una inversión histórica de más de 1.000 millones de pesos.
Este programa aborda seis líneas de acción que promueven una vejez activa, digna y protegida:
- Conmemorar y dignificar a las personas mayores resaltando su labor en la sociedad.
- Avanzada social: entrega de kits.
- Dotación centros de protección.
- Capacitación en cursos de panadería, parfay y huertas caseras.
- Ruta para la recreación y el bienestar de las personas mayores
- Apoyos económicos vitalicios para nuestros mayores.
Este proyecto en búsqueda de garantizar el acceso a un ingreso vitalicio que contribuya a una vejez digna de las personas mayores vulnerables de Santander. Los beneficios económicos periódicos se entregarán a través de una renta, previo cumplimiento de requisitos de inclusión.
El mecanismo será administrado por Colpensiones y patrocinado por la Gobernación de Santander. Está destinado para las personas que no cuentan con suficientes ingresos, como consecuencia de la informalidad de la actividad económica a la que se dedican o porque ganan menos de un salario mínimo mensual.
Las inscripciones están abiertas desde el jueves 3 y la inscripción se extenderá hasta el viernes 18 de julio de 2025, a través de formulario un formulario virtual, publicado en las redes sociales de la Gobernación de Santander y socializado en medios de comunicación regionales y nacionales.