En desarrollo de operaciones de estabilidad y en el marco del Plan Operacional Ayacucho, tropas del Ejército Nacional en el departamento de Boyacá capturaron a dos sujetos presuntamente involucrados en los delitos de secuestro extorsivo, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones, homicidio agravado y hurto calificado y agravado, en el municipio de Nobsa, Boyacá.
La operación, coordinada de manera interinstitucional por el Gaula Militar Boyacá y el Grupo Investigativo de Competencias Generales del CTI Tunja, de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos hombres.
Estos dos sujetos presuntamente vinculados a un caso de secuestro ocurrido en 2007. Para esa fecha los dos capturados hacían parte del Frente 40 de las extintas Farc, quienes en compañía de otros individuos secuestraron, extorsionaron, hurtaron y desaparecieron a un ciudadano en el municipio de Toca, Boyacá, crimen que también habría culminado en asesinato.
Los sujetos, oriundos de Sogamoso, fueron aprehendidos por las autoridades en las inmediaciones del barrio Nazaret, en el municipio de Nobsa, Boyacá. Ambos tenían órdenes de captura emitidas por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Santa Rosa de Viterbo, y quedaron a disposición del Juzgado 5 de ejecución de penas de la ciudad de Tunja.
De esta manera, la Primera Brigada del Ejército, a través del Gaula Militar Boyacá, continúa preservando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, resarciendo los derechos de las víctimas y garantizando la tranquilidad de la región.
Invitó la Quinta División del Ejército Nacional a la comunidad del departamento de Boyacá a denunciar a la línea 147, a través de la campaña Yo no pago, yo denuncio.
- Con información de la Quinta División