Como resultado de un trabajo de construcción conjunta con las comunidades y las instituciones, Ecopetrol, presentó un plan de inversión social para los corregimientos La Fortuna, Meseta San Rafael y La Lizama. El plan contempla una inversión en proyectos de salud, educación y servicios públicos, que beneficia a cerca de 5 mil habitantes de esa región.
En los espacios de diálogo tripartitos, que contaron con la participación de la Procuraduría Provincial como garante del proceso, se priorizaron los principales proyectos que requieren las comunidades en esa zona.
Como resultado de estas reuniones, Ecopetrol se comprometió a ejecutar los siguientes proyectos: · Gasificación rural para los corregimientos La Lizama y La Fortuna, que beneficiará a 680 familias. · Acueducto para el corregimiento Meseta San Rafael. Los trabajos consisten en la extensión de las redes del acueducto que actualmente presta los servicios para La Fortuna.
-Inversión en la institución educativa Pozo Nutrias II, que presta los servicios educativos para los estudiantes de bachillerato de la región.
-Cerramiento del Colegio Agropecuario La Fortuna. Esta obra contribuye a garantizar condiciones de seguridad para la comunidad educativa. Por lo menos 2.500 estudiantes se verán beneficiados con estos proyectos educativos.
-Mejoramiento y dotación del Puesto de Salud de La Fortuna y entrega de una ambulancia. Este proyecto beneficia a todos los habitantes de los corregimientos de la zona.
El alcalde de San Vicente de Chucurí, Omar Acevedo, quien ha participado en las tres reuniones de construcción colectiva con las comunidades, manifestó que estas inversiones son un gran aporte al desarrollo local de la región, al tiempo que anunció la participación presupuestal de su Administración para avanzar en la ejecución de estas iniciativas.
“Queremos agradecerle a Ecopetrol por esta gestión y apoyo que le está brindando a la comunidad. Nosotros también manifestamos nuestra intención de sumarnos para generar un entorno más positivo y mejores condiciones para los habitantes de La Lizama”, dijo el burgomaestre.
De esta manera Ecopetrol participa en el desarrollo del plan de inversión social para estas comunidades, al tiempo que continúa trabajando en la implementación de otros proyectos de impacto social y ambiental para la región.
“Hemos estado trabajando durante el último mes en conjunto con las comunidades y definimos una serie de proyectos de inversión social que han sido aprobados por Ecopetrol. Estamos estableciendo los mecanismos para iniciar en el menor tiempo posible su ejecución”, aseguró el Vicepresidente Ejecutivo (e) de la empresa, Héctor Manosalva.