By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Este es el ránking de las marcas nacionales preferidas por los colombianos
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Moda y Estilo > Este es el ránking de las marcas nacionales preferidas por los colombianos
Moda y Estilo

Este es el ránking de las marcas nacionales preferidas por los colombianos

CORRILLOS
Última actualización: 2023/02/02 at 7:30 AM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

De acuerdo con datos del Observatorio de Moda Raddar, en conjunto con Inexmoda, el consumo de moda en el país durante el 2022 ascendió a los $30 billones, evidenciando un alza del 9% con respecto a 2021.

La moda colombiana sigue ganando terrero entre los consumidores locales y son cada vez más las marcas nacionales las que ocupan un lugar privilegiado entre los armarios. Así lo destacó el nuevo estudio de Brand Asset Valuator (BAV), publicado por la agencia VMLY&R Colombia.

Contenido
De acuerdo con datos del Observatorio de Moda Raddar, en conjunto con Inexmoda, el consumo de moda en el país durante el 2022 ascendió a los $30 billones, evidenciando un alza del 9% con respecto a 2021.El ‘top’ 25Consumo de moda en el país

Según el informe, los datos que se publicaron fueron recopilados entre diciembre del 2022 y enero del 2023, además se tuvieron en cuenta cuatro indicadores: diferenciación, relevancia, estima y reconocimiento. Es así como el ‘top’ 3 de marcas de moda que prefieren los colombianos lo encabeza la empresa Leonisa, con una preferencia de 35,7 puntos, seguido de Arturo Calle (33,7 ) y GEF (31,0).

En este ránking también aparecen marcas como Punto Blanco (30,5), Levi’s (28,2 puntos), H&M (20,4), Victoria’s Secret (19,5), Tennis (clothing) (19,0), Lacoste (17,3) y Polo / Ralph Lauren (17,3).

Julián Pulido, director del BAV en VMLY&R Colombia, destacó que la presencia de marcas nacionales demuestran el “gran valor cultural” que tienen estas empresas para los colombianos.

“Generaciones enteras hemos crecido con algunas de estas marcas que nos hacen sentir orgullosos de nuestro potencial como país. En este top 25, encontramos que los colombianos prefieren las marcas de moda nacionales, tomando como referencia a Leonisa y Arturo Calle, quienes encabezan el ránking, especialmente porque poseen un gran valor cultural y porque son reflejo del empuje y del talento del país”, enfatizó Pulido.

El ‘top’ 25

En el ‘top’ 25 del listado aparecen marcas como Chevignon (16,4), Diesel (Clothing) (16,1), Bershka (15,7), Calvin Klein (15,3), Gap (13,2), Zara (12,1), Tania (12,0), Benetton (11,9), Giorgio Armani (11,5), Chanel (11,2), Gucci (10,5), Quick Silver (9,7), Forever 21 (9,2), Women’s Secret (9,0), y Burberry (4,7).

“Cabe destacar que los datos del BAV son tomados gracias a la respuesta de más de 14.100 colombianos encuestados en la última medición realizada en 2023”, agregó Pulido.

Consumo de moda en el país

De acuerdo con datos del Observatorio de Moda Raddar, en conjunto con Inexmoda, el consumo de moda en el país durante el 2022 ascendió a los $30 billones, evidenciando un alza del 9% con respecto a 2021.

Otro de los hallazgos que registró el informe del Observatorio de Moda se enfocó en la participación de las categorías de consumo moda. Es así como a noviembre de 2022, vestuario fue el que registró un mayor aporte (51,1%), artículos y accesorio personales obtuvo una participación de 20,5%, calzado fue del 11,7%, servicios de vestuario y calzado registró 9% de participación mientras ropa de hogar reflejó una participación de 7,7%.

Por su parte, la contribución de la moda en la inflación de 2022 se distribuyó de la siguiente forma: prendas de vestir 0,30 puntos porcentuales, calzado 0,08 puntos, textiles para el hogar 0,51 puntos y cuidado personal 0,56 puntos.

Frente a las exportaciones de textiles, estas llegaron a los US$268 millones el año pasado, mientras que las exportaciones de confecciones “superaron los US$637 millones”, destacó el reporte.

You Might Also Like

El 92% de los colombianos celebrará el Día del Padre este domingo

En Bucaramanga será el Congreso Internacional de Medicina Interna en Colombia

Regresa el Mixealo Fest a Bogotá: el evento de cócteles

Un campeón de miedo: PSG conquistó su primera Champions League goleando al Inter

Nuevo demo week de Pygma: fintech lograron 126 conexiones con potenciales inversionistas

ETIQUETADO: Arturo Calle, GEF, H&M, Lacoste, Leonisa, Levis, Punto Blanco, Ralph Lauren, Tennis, Victoria's Secret
CORRILLOS febrero 2, 2023 febrero 2, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior El cáncer, ese viejo enemigo que poco a poco revela sus secretos
Próximo Artículo 1 de cada 3 colombianos migraría a un sistema de salud público: Invamer
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 14 horas
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?