La Alcaldía de Floridablanca a través del Decreto 0458 del 30 de diciembre, anunció que se acoge a las medidas adoptadas por la Gobernación de Santander que, ante el aumento de los casos de Covid-19 y la declaratoria de alerta roja en el departamento, son medidas necesarias para evitar la propagación del virus.
La determinación oficial establece la implementación del ‘pico y cédula’, toque de queda y otras disposiciones con ocasión del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable extendido por el Gobierno Nacional hasta el próximo 16 de enero del 2021.
El secretario del Interior del municipio, Jaime Ordóñez Ordóñez, indicó que el horario para el toque de queda para todos los días será de 11:00 pm a 5:00 am con excepción así: 31 de diciembre desde 9:00 pm hasta las 6:00 am del 2 de enero; y el viernes 8 de enero desde las 9:00 pm hasta las 6:00 am del martes 12 de enero (puente festivo).
De acuerdo con el Decreto departamental, este jueves 31 de diciembre en la ‘Ciudad Dulce podrán realizar sus diligencias ante establecimientos públicos como almacenes de cadena, entidades financieras, plazas de mercado, organismos del estado y similares las personas cuya cédula termine en los dígitos 1, 3,5,7 y 9.
“Tendremos algunas excepciones de Ley como la asistencia a prestación de servicios de salud, compra y venta de medicamentos, asistencia, restaurante y establecimientos gastronómicos con cita previa, servicios de mensajería, actividades relacionadas con los servicios veterinarios, servicios funerarios, venta y distribución de combustible, actividades hoteleras con previa reserva y el ingreso a parques temáticos”, indicó el funcionario.
Tenga en cuenta su último digito
El 2 de enero el ‘Pico y cédula’ será 1 y 2; el domingo 3 de enero, 3 y 4; el lunes 4 de enero, 5 y 6; el martes 6 de enero, 7 y 8; el miércoles 7 de enero 9 y 0; el jueves 8 de enero, 1 y 2, y el viernes 9 de enero, 3 y 4.
El Decreto departamental reitera el llamado a la comunidad para que use correctamente el tapabocas, reforzar las medidas de bioseguridad, mantener el lavado permanente de manos, aplicar distanciamiento físico y evitar reuniones grupales.