La vicepresidenta Francia Márquez rompió el silencio y pidió a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación urgente tras verse involucrada en un presunto plan desestabilizador contra el presidente Gustavo Petro.
El supuesto complot divulgado por el diario El País y atribuido al excanciller Álvaro Leyva y revelado en recientes filtraciones de medios, ha generado una tormenta política en el país. En una carta enviada a la fiscal general Luz Adriana Camargo, Márquez calificó de “infundadas” las versiones que la vinculan a conversaciones conspirativas y solicitó que se adelante con celeridad cualquier investigación judicial que permita esclarecer la verdad.
“Rechazo de manera tajante cualquier plan para atentar contra la democracia”, señaló Márquez, quien aseguró que su nombre está siendo usado sin sustento en un episodio que calificó de “reprochable”.
La alta funcionaria defendió su actuar como vicepresidenta y aseguró que afrontará el proceso “con la frente en alto”, reiterando su confianza en las instituciones y la justicia.
El documento también subraya que sus actuaciones han estado guiadas por la rectitud y el respeto al mandato democrático que representa. Este caso, según analistas políticos, promete escalar en el escenario político y judicial, en medio de un ambiente polarizado y con fuertes tensiones dentro del Gobierno.
APN Noticias