By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Fueron a votar y armaron desorden, ahora fueron judicializados
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Fueron a votar y armaron desorden, ahora fueron judicializados
Judicial

Fueron a votar y armaron desorden, ahora fueron judicializados

Judicializadas 14 personas por desórdenes en puesto de votación de Santiago, Putumayo, durante elecciones regionales.

CORRILLOS
Última actualización: 2023/11/20 at 4:07 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
Foto: Fiscalía General.
COMPARTIR

Fueron judicializadas en total 14 personas por los delitos de perturbación de certamen democrático en concurso heterogéneo con destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y daño en bien ajeno, los cuales aceptaron haber cometido el pasado 29 de octubre en uno de los puestos de votación de Santiago, Putumayo, durante las elecciones regionales.

Los procesados que fueron detenidos por parte de la Policía Nacional con el apoyo del Ejército, en cumplimiento a las órdenes de captura que pesaban en su contra, están siendo investigados por los desórdenes presentados durante los comicios electorales en la institución Educativa Técnico Ciudad Santiago donde fue destruido material electoral y siete salones sufrieron daños en su estructura, según lo denunciado por su rector.

Los investigados

Ellos son: 1.- Betty Arelis Arciniegas Bastidas. 2.- Ricardo Andrés Rivera Ortega. 3.- Hernán Bravo López. 4.- Hernando Bravo Ledesma. 5.- Luis Eduardo Zamudio. 6.- Jerson Efrén Zamudio Pejendino. 7.- Luz Elena Chamorro. 8.- Carlos César Arévalo Benites. 9.- Jessika Alexandra Jaramillo Rodríguez. 10.- David Sebastián López Criollo. 11.- Ángel León Zamudio Luna. 12.- Rubén Darío García Chasoy. 13.- Edisson Eudoro Zamudio Pejendino. 14.- Jhoana Alejandra Erazo Gómez.

La Fiscalía informó que cuenta con elementos materiales probatorios y evidencia física tales como fotos y videos grabados en el lugar que dan cuenta de la participación de estas personas en la trifulca que ocasionó que las elecciones fueran suspendidas ese día en el municipio.

Un total de 14 personas fueron judicializadas por los delitos de perturbación de certamen democrático en concurso heterogéneo con destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y daño en bien ajeno, los cuales aceptaron haber cometido el pasado 29 de octubre en uno de… pic.twitter.com/JkrA70UQhw

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 20, 2023

Un total de 13 personas fueron detenidas por orden judicial, mientras que una más se presentó de manera voluntaria. Todos aceptaron los cargos.

Los desórdenes se desatarían a raíz de una información que empezó a circular sobre un posible fraude, luego de que una persona que entró al cubículo a ejercer su derecho al voto, dejara dos de los 4 tarjetones que habría marcado y el ciudadano que llegó después los encontró y dio la alerta.

https://www.corrillos.com.co//wp-content/uploads/2023/11/Corrillos-x-elecciones-territoriales-santiago-putumayo-desordenes.mp4

El hecho fue atendido por la mesa de justicia como una situación administrativa, sin embargo, el rumor corrió y una multitud de personas, entre ellas los hoy procesados, ingresaron a la sede de votación y presuntamente destruyeron 13 de las 18 urnas, sacaron los tarjetones y los rompieron. Al tiempo gritaban que dónde estaba “la registradora corrupta que habían comprado” a la vez que trataron de agredirla física y verbalmente.

Luego de aceptar los cargos enrostrados por la delegada fiscal les fueron impuestas medidas de aseguramiento no restrictivas de la libertad tales como presentarse periódicamente ante la autoridad competente y mostrar buena conducta, informó la Fiscalía General de la Nación.

You Might Also Like

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales

Cooperación internacional fue clave en exitoso operativo por fraude informático: MinDefensa

Operaciones militares contra la minería ilegal en Antioquia

Cayó alias Sebastián, supuesto cabecilla del Clan del Golfo tras crimen de líder minero en Antioquia

ETIQUETADO: Ejército Nacional, elecciones territoriales 2023, Fiscalía General, Judicializados, Policía Nacional, Putumayo, Santiago
CORRILLOS noviembre 20, 2023 noviembre 20, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior $11.700 millones para aumentar productividad y sostenibilidad del país
Próximo Artículo Posible alianza Ecopetrol-PDVSA, ¿a quién beneficia a Colombia o a Venezuela?
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 32 minutos
María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales
Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga
Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca
Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?