By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Gobernador gestionará recursos para vías ante la ministra de Transporte
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > Gobernador gestionará recursos para vías ante la ministra de Transporte
Regional

Gobernador gestionará recursos para vías ante la ministra de Transporte

El mandatario santandereano, Juvenal Díaz Mateus, va en búsqueda de una inversión de 480 mil millones de pesos para la vía Bucaramanga – Barbosa, la que une el centro con el oriente del país.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/07/23 at 6:20 PM
CORRILLOS hace 10 meses
Compartir
Foto: Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander /
COMPARTIR

Exponer la problemática vial que presenta el departamento de Santander, así como la consecución de los recursos que permitan sacar adelante la doble calzada entre Bucaramanga y Barbosa, el Anillo Vial Metropolitano Externo, la vía Yuma, y la inversión por más de 200.000 millones de pesos para vías secundarias y terciarias en todas las provincias, son las metas proyectadas por parte del gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, quien se reunirá esta semana con la ministra de Transporte, María Constanza García Alicastro.

“Necesitamos que nos ayude a solucionar los problemas de la vía Barbosa – Bucaramanga. Ya hemos logrado, con el apoyo de los líderes, alcaldes y la comunidad, que nos aprueben 8 mil millones de pesos para hacer una intervención rápida, 18 mil millones próximamente, y 100 mil millones para una intervención mayor. Sin embargo, queremos que empecemos con los carriles de adelantamiento y la doble calzada que ya está programada y tiene licencia ambiental, lo que sería una inversión de 480 mil millones de pesos”, precisó Díaz Mateus.

Asimismo, el mandatario se refirió a la proyección que expondrá ante la ministra, que permitiría mejorar las vías secundarias y terciarias, generando conectividad vial en las diferentes provincias que se ven afectadas por la falta de recursos.

“Estamos acá para gestionar y ayudar a que esos recursos lleguen al departamento. Vamos a hablar del Anillo Vial Metropolitano Externo, la vía Yuma, todo lo que está pendiente, pero voy a enfatizar en que ayudemos a la provincia. Le estamos pidiendo al Gobierno Nacional 200 mil millones de pesos para vías terciarias y secundarias, y nosotros buscaremos la forma de aportar lo mismo para beneficiar a las provincias”, comentó el Gobernador de Santander.

Optimismo sobre dineros que llegarán a Santander para vías

Los bloqueos

Referente a los bloqueos que adelantan los transportadores en diferentes vías del departamento, Díaz Mateus, manifestó que, aunque comparte las exigencias de los conductores, rechaza los bloqueos.

“Nunca he estado de acuerdo con las vías de hecho, más cuando podemos dialogar como lo hemos venido haciendo, sin embargo, es una realidad. Estoy de acuerdo con lo que piden y es que arreglen esa vía. Ustedes vieron que estuvimos donde murieron dos personas, un concejal y su esposa, debido a la cantidad de huecos y eso nadie lo entiende”, expresó el mandatario.

Igualmente, resaltó que los avances conseguidos en la construcción de la variante de San Gil, se logró con el cobro de los peajes, “lo que no queremos es hacer populismo, politiquería para que quiten los peajes, y nos quedemos sin el pan y sin el queso. Pedimos que la segunda parte de la variante y los carriles de adelantamiento se financien con esos peajes”.

En cuanto a las peticiones de los conductores de carga en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, explicó que la Agencia Nacional de Infraestructura, evaluará la viabilidad técnica para el tránsito del tránsito pesado por la Ruta del Cacao.

You Might Also Like

Sentadas las bases para tener una Transversal del Carare digna

Los 9 puntos de la SSI con relación a la “megaobra” de la calle 45 con carrera 9 de Bucaramanga

Florideños estuvieron activos en la jornada posconsumo

Comunidades de Vetas piden a MinAmbiente que cumpla los acuerdos de delimitación de Santurbán

Convocan a gran jornada de protestas de motociclistas

ETIQUETADO: Bloqueos en la vía, Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, María Constanza García Alicastro, ministra de Transporte, Peajes
CORRILLOS julio 23, 2024 julio 23, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Millonario botín hurtaron delincuentes de una joyería en Bucaramanga
Próximo Artículo Graves problemas de energía en Vichada llevaron a la Procuraduría a convocar mesa de trabajo
1 Comentario
  • Pingback: «En Santander se pierden a diario $48 millones en el peaje de Rionegro», gobernador de Santander – CorrillosR

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Sentadas las bases para tener una Transversal del Carare digna

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 14 horas
Asesinadas dos personas en asentamiento humano de Sabana de Torres
Corte Constitucional garantiza neutralidad de internet en Colombia
PIB de Colombia crece 1,6 % en 2024. Dane advierte sobre alta concentración de la economía
Los 9 puntos de la SSI con relación a la “megaobra” de la calle 45 con carrera 9 de Bucaramanga

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?