El holding colombiano de inversiones Grupo Sura emitió bonos ordinarios en el mercado local de capitales por un billón de pesos (266,2 millones de dólares), recursos que utilizará para sustitución de deuda, informó el jueves la empresa.
La deuda hace parte del Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y Papeles Comerciales con cargo a un cupo global de 2,3 billones de pesos (612,4 millones de dólares).
El vicepresidente de finanzas corporativas de Grupo Sura, Ricardo Jaramillo, dijo que el objetivo principal de la emisión será un proceso de sustitución de deuda para anticiparse al vencimiento de un bono internacional en los primeros meses de 2021 por 300 millones de dólares.
Grupo Sura es una compañía holding latinoamericana, con foco estratégico en el sector de servicios financieros, la industria y venture corporativo con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.
El holding tiene participación accionaria en varias de las más grandes empresas de Colombia, como Bancolombia, Grupo Argos y Nutresa.