By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Hacer las paces con la naturaleza es la tarea determinante del siglo XXI, ONU
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Hacer las paces con la naturaleza es la tarea determinante del siglo XXI, ONU
Nacional

Hacer las paces con la naturaleza es la tarea determinante del siglo XXI, ONU

"Se ha adoptado el Pacto para el Futuro. Este pacto reconoce la necesidad de acelerar los esfuerzos para restaurar, proteger y utilizar sosteniblemente el medio ambiente”, dijo el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/10/30 at 12:26 PM
CORRILLOS hace 7 meses
Compartir
Foto: UN Biodiversity / Hacer las paces con la naturaleza es la tarea determinante del siglo XXI, afirmó el secretario general de las Naciones Unidas en la COP16.
COMPARTIR

En su discurso durante la ceremonia de apertura del Segmento de Alto Nivel presidencial de la COP16, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, instó a los países del mundo a establecer una relación equilibrada y armoniosa con el entorno natural, siguiendo la declaración de la Coalición Mundial por la Paz con la Naturaleza.

«Se ha adoptado el Pacto para el Futuro. Este pacto reconoce la necesidad de acelerar los esfuerzos para restaurar, proteger y utilizar sosteniblemente el medio ambiente. Enfatiza la importancia de revertir la deforestación y la degradación de los bosques para 2030, permitiendo así que otros ecosistemas terrestres y marinos contribuyan a evitar la emisión de gases de efecto invernadero. Esto implica mejorar la biodiversidad y seguir el Acuerdo de París y el marco mundial de la biodiversidad de Kunming-Montreal», explicó Guterres.

Recordó a los asistentes la importancia de cumplir con los compromisos de vivir en armonía con la naturaleza para mediados de siglo. «Ese es el espíritu de la declaración de hoy de la Coalición Mundial por la Paz con la Naturaleza. Es un llamado a la acción para mejorar los esfuerzos nacionales e internacionales hacia una relación equilibrada y armoniosa con la naturaleza, protegiendo, conservando, restaurando, utilizando y compartiendo de manera sostenible nuestra biodiversidad global. Es un llamado a reconocer el conocimiento vital, las innovaciones y las prácticas de los pueblos indígenas y afrodescendientes, los agricultores y las comunidades locales. Un llamado por la vida», enfatizó.

Añadió que estos compromisos requieren de seguimiento y transparencia: “Sus objetivos y metas requieren de reportes, de revisiones para verificar los avances y paquetes de movilización de recursos para tener paquetes para la biodiversidad y movilizar por lo menos 200.000 millones de dólares para el 2030”.

Guterres subrayó la necesidad de «adoptar modelos de negocio positivos para el medio ambiente, energías renovables, cadenas de suministro sostenibles, economía circular y prácticas agrícolas sostenibles», recalcó.

Insistió en que de la COP16 deben surgir compromisos concretos. «No podemos permitirnos salir de Cali sin compromisos claros para aprovechar el fondo del marco de biodiversidad y sin un compromiso para movilizar otras fuentes de financiamiento privadas y públicas para desarrollar plenamente el marco», afirmó.

Asimismo, hizo un llamado a la conciencia de los sectores involucrados: «El sector privado debe incorporarse. Quienes se benefician de la naturaleza no pueden tratarla como un recurso infinito y gratuito. Deben asumir su responsabilidad y contribuir a su protección y restauración».

Guterres concluyó destacando la importancia de las comunidades como guardianas de la naturaleza, señalando que hasta ahora no han sido suficientemente valoradas o han sido violentadas. «Los ambientalistas han sido asesinados con demasiada frecuencia. Los afrodescendientes, los pueblos indígenas y las comunidades locales son custodios de nuestra naturaleza. Sus conocimientos tradicionales son fundamentales para la conservación de la biodiversidad y deben ser protegidos. Deben participar en todas las discusiones sobre biodiversidad. El establecimiento de un órgano subsidiario en el marco del CDB será un paso importante para garantizar que se dé voz a los pueblos indígenas en cada etapa de los procesos», concluyó.

You Might Also Like

Para esta temporada se esperan entre 13 y 19 tormentas tropicales

Alianza para fortalecer control, vigilancia y regulación en servicios de acueducto y saneamiento

Alcalde Galán denunciará penalmente a promotor de bloqueos durante paro nacional

Amaño de partidos sacude al fútbol femenino: exentrenadora del Junior denuncia a siete jugadoras

Presunto acceso irregular a expediente de coronel Óscar Dávila. 11 investigados en Medicina Legal

ETIQUETADO: Antonio Guterres, Biodiversidad, Cumbre Ambiental COP16, Economía circular, Secretario General ONU
CORRILLOS octubre 30, 2024 octubre 30, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Nueva aeronave del tipo ATR 42-600 permite abrir nuevas rutas aéreas
Próximo Artículo Gobierno de Floridablanca firmó convenio con la Zona Franca de Santander
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

Zona industrial para Floridablanca

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 18 horas
En los 40s, Bucaramanga olímpica
Listo el nuevo megacolegio Gabriel García Márquez en Floridablanca
En Colombia más de 266.000 empleos dependen de la papa: UPRA impulsa su ordenamiento productivo
Fue activado el Gaula Militar Magdalena Medio en Barrancabermeja

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?