El candidato a la alcaldía de Bucaramanga por el Movimiento ‘Colombia Justa Libres’, Jaime Andrés Beltrán, desmintió que tenga planeada una alianza política con otro candidato, ante una posible retiro de su aspiración. Dijo que por ahora es candidato y espera serlo hasta el 27 de octubre.
Beltrán dijo a Corrillos! que este miércoles 18 de septiembre espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decida acerca del proceso que en contra interpusieron dos abogados y que podrían apartarlo de la contienda electoral.
“No me he reunido ni he tenido acercamientos de posibles alianzas con ningún candidato, aunque soy amigo de todos. Estoy seguro que seguiremos hasta el final de la campaña. No he pensado en declinar”, destacó.
La reacción de Beltrán se da luego que se tejieran rumores de un posible acercamiento con el candidato Juan Carlos Cárdenas, tras su no presencia al debate político ‘Si Agüero’ que se transmitió por el canal TVC.
Analistas no ven un acercamiento de Beltrán con Cárdenas, toda vez, fue Rodolfo Hernández –el promotor de la campaña del exdirectivo de la controvertida multinacional Cemex- quien al inicio de su administración señalara al entonces concejal Beltrán de politiquero y “dueño y señor del Isabú”.
“Hoy la campaña está más viva que nunca, solo que hay demasiados debates, eso es desgastante. Que no asistamos a algunos no significa que estemos pensando en declinar”, recalcó.
Indicó que espera que el fallo del CNE le sea favorable, “expusimos junto con nuestros abogados los argumentos que dejan en claro que nuestra inscripción no tiene ningún problema. No asistimos a la audiencia porque tan solo nos dejaban intervenir tres minutos, entonces decidimos hacerlo por escrito, basándonos en la normatividad”.
Al preguntársele sobre qué decisión tomará si el fallo se da en su contra, respondió que solo en ese momento analizará que caminó tomará. “Esperamos un fallo favorable”, indicó.