By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Imponen multas a Claro y ETB por no responder oportunamente las quejas de sus usuarios
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Imponen multas a Claro y ETB por no responder oportunamente las quejas de sus usuarios
Judicial

Imponen multas a Claro y ETB por no responder oportunamente las quejas de sus usuarios

CORRILLOS
Última actualización: 2021/01/21 at 1:50 PM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en cabeza de Andrés Barreto, impuso una multa de $172 millones en contra de Comcel S.A. y otra de $109 millones en contra de ETB, por haber desconocido el derecho de los usuarios a recibir respuestas integrales y oportunas a sus Peticiones, Quejas y/o Reclamos (PQR).

La entidad informó que la investigación inició por cuenta de quejas presentadas por los usuarios y que, en el curso de esta, se probó que los mencionados operadores no respondieron a las PQR en los términos legalmente establecidos. En ese sentido, «las sancionadas deberán atender de manera favorable las pretensiones de los usuarios al haberse configurado el Silencio Administrativo Positivo».

La SIC recordó que el Silencio Administrativo Positivo es una consecuencia prevista en favor de los usuarios cuando los operadores no contestan las PQR en un término de 15 días hábiles, responde más allá del plazo establecido, responden pero no informan la decisión al usuario o la respuesta es incompleta.

En ese caso, el operador debe responder de forma favorable a las pretensiones del usuario. La SIC, sin embargo, anotó que contra la decisión anunciada proceden recursos de reposición y apelación a favor de los sancionados.

Tras conocerse la noticia, Claro Colombia emitió un comunicado señalando que no conoce las razones de la sanción, puesto que la empresa no ha sido notificada formalmente de la decisión. En ese sentido, esperará a conocer la resolución para interponer los recursos a los que tiene derecho, y reiteró los esfuerzos para mejorar la atención a los usuarios.

«Durante 2020, la compañía realizó importantes mejoras para atender las PQR, como la Implementación de herramienta de suministro de información no presencial vía WhatsApp, el fortalecimiento App “Mi Claro”, del Chat Bot, mejoras en el Call Center “Hogar”, incremento de capacidad de Atención telefónica y simplificación de mensaje de IVR, entre otros», anotó la empresa.

You Might Also Like

Autoridades incautaron cargamento de cocaína perteneciente al Clan del Golfo

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales

Cooperación internacional fue clave en exitoso operativo por fraude informático: MinDefensa

Operaciones militares contra la minería ilegal en Antioquia

ETIQUETADO: Claro, ETB, SIC
CORRILLOS enero 21, 2021 enero 21, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior En 12% cayeron importaciones en noviembre por baja en la compra de combustibles
Próximo Artículo Barrancabermeja cuenta con moderna Unidad Materno Infantil en el Danubio
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Bucaramanga anunció avances en la Política Pública de Discapacidad

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 6 minutos
Bucaramanga: inician las intervenciones a los monumentos históricos
Alerta en el Atlántico: Canal del Dique alcanza niveles preocupantes
Corte Constitucional devolvió la reforma pensional a la Cámara
Nueva apuesta energética entre el Gobierno nacional y la Gobernación del Cesar

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?