“Se siente un orgullo, un orgullo en el corazón, porque sabemos que estamos representando a toda una comunidad. Es muy valioso que se hayan centrado en el sector rural para realizar estos juegos», indicó al respecto Camilo Vargas Luna, líder de la vereda Helechales.
Por su parte el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, hizo un llamado a vivir estas olimpiadas con alegría y respeto. “Queremos que en estos juegos prevalezcan valores como la tolerancia, que nos gocemos esta fiesta del deporte, que nos unamos como comunidad y que seamos felices».
De la misma manera, el director encargado del Instituto para la Recreación y el Deporte, Ideflorida, explicó que: «por primera vez en la historia de la ciudad se organiza un certamen deportivo de enfoque rural: las Olimpiadas Dulces Interveredales 2025″.
Desde cada vereda, los participantes asumen las Olimpiadas como una oportunidad para fortalecer el tejido social, compartir en comunidad e integrar a diferentes generaciones en torno al deporte y la sana convivencia.
“Las expectativas que tenemos son, primero que todo, divertirnos. Segundo, integrarnos y estamos muy motivados a ganar», indicó Andrea Rueda Durán, deportista de la vereda El Paramito.
El acto de inauguración y los primeros partidos se llevaron a cabo en el coliseo del estadio Álvaro Gómez Hurtado.
La programación continuará en el mismo escenario y en la cancha de Ruitoque Bajo, donde se desarrollarán las fases clasificatorias.



