Pasadas las 11 de la noche del jueves (20 de marzo de 2025) las alarmas del aeropuerto de Heathrow, en Londres, Inglaterra, se encendieron, generando caos entre los pasajeros y personal administrativo que a esa hora se encontraba en la terminal aeroportuaria.
Minutos después, personal técnico del aeropuerto confirmó que una subestación eléctrica en Hayes, oeste de la capital, había colapsado por cuenta de un devastador incendio, generando traumatismos en la prestación del servicio en el área de cobertura.
Según la gerencia de Heathrow, el aeropuerto más transitado de Europa (83,9 millones de pasajeros en 2024), este incidente impedirá la operación normal de este importante centro logístico y mantendrá sin electricidad a más de 16.300 hogares.
«Para mantener la seguridad de nuestros pasajeros y colegas, no tenemos otra opción que cerrar Heathrow hasta las 23:59 del viernes 21 de marzo de 2025», informó la gerencia, solicitando a los usuarios con vuelos programados abstenerse de llegar al sitio hasta que se oficialice la reactivación de las actividades.
Sobre este asunto, FlightRadar24, aplicación web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo, advirtió que más de 1.350 vuelos programados para operar desde Heathrow el viernes fueron cancelados.
El impacto de 24 horas de parálisis total en el aeropuerto tiene repercusiones más allá de Londres, ya que, los aviones que debían aterrizar mientras se atiende la emergencia, tienen que ser desviados a otras terminales.
Adicional, el incidente también motivó medidas de emergencia que afectan otras modalidades de transporte como el Metro de Londres, que reportó interrupciones en las estaciones Hounslow Central, Hounslow West, Hayes & Harlington y la estación de Southall.
Las autoridades continúan investigando la causa del incendio, mientras en las redes sociales se difunden las imágenes de la subestación envueltas en llamas que se extienden varios metros por encima de lo que fue en su tiempo el techo de la estructura.
APN Noticias