La Estación Provenza de Metrolínea de nuevo será escenario de reunión, aunque esta vez para tratar temas que competen a la estabilidad laboral.
La cita es para este martes dos de julio de 2024 a las nueve de la mañana en Bucaramanga, en la Estación Provenza de Metrolínea.
A ese lugar y en ese momento están invitadas diferentes personas que deseen conocer a carta cabal lo que hoy sucede con las personas que todavía continúan con Metrolínea.
Dice un comunicado publico divulgado este viernes 28 de junio que “el Sindicato SNTT de Colombia y los Trabajadores de Metrolínea invitan a los medios de comunicación y periodistas independientes a una rueda de prensa para tratar varios puntos”.
Entre esos puntos a tratar están
- Falta de pago de salarios y prestaciones sociales.
- Despidos injustificados sin el pago de las liquidaciones.
- El alcalde de Bucaramanga no responde ante los trabajadores y no ha admitido mesas de trabajo para dialogar sobre el futuro de los cargos y de la empresa.
- El anuncio de acciones jurídicas, legales y otras medidas para que se escuche a los trabajadores.
- La incertidumbre a la que están sometidos los trabajadores y sus familias por los despidos y que ha causado problemas en su salud y bienestar.
- Mesa de trabajo con el Concejo de Bucaramanga para analizar la situación del Ente Gestor, la afectación en la prestación del servicio de transporte por los despidos de trabajadores, y el futuro de la empresa.
En esa reunión, según revelaron de la misma forma, se enterarán los asistentes de primera mano sobre las acciones que se realizarán.