Las obras iniciaron el pasado 15 de mayo. Se intervendrán 1.400 M2 para construir un escenario apto para la práctica de fútbol sala, baloncesto y voleibol, con graderías con capacidad para 267 espectadores.
El progreso para Barrancabermeja en el nuevo Centenario también incluye el sector rural, por eso iniciaron las obras para la construcción del coliseo en la vereda Laureles, del corregimiento El Centro.
“Ese proyecto lo tienen hace rato varios alcaldes, que han venido aquí y nos han reunido, pero han hecho caso omiso a nuestras peticiones. El alcalde Alfonso Eljach vino a hacer presencia, a socializarnos las obras”, dijo Milcíades Carreño, habitante del sector.
Se trata de un proyecto por 4.900 millones de pesos para intervenir un área de 1.400 M2, en las que se construirá polideportiva cubierta adaptada para la práctica de fútbol sala, baloncesto y voleibol, con capacidad para 267 espectadores.
Además, contará con camerinos, baños con duchas para hombres y mujeres, adaptadas para personas con movilidad reducida. En su parte exterior tendrá también parqueadero para vehículos y motos.
El ingeniero Residente de la Obra, Sebastián Vallejo, confirmó que el pasado 15 de mayo comenzaron los trabajos. “Iniciamos con actividades de demolición, desmonte de postes, graderías y estructura metálica. Estamos próximos a realizar excavación y vamos a fundir zapatas, vigas de cimentación y columnas”, explicó el ingeniero.
Más obras para El corregimiento Centro
El proyecto del coliseo en la vereda Laureles se suma a otras apuestas con las que la administración del alcalde Alfonso Eljach Manrique se propone promover un desarrollo integral del corregimiento El Centro.
“Trabajamos durante casi dos años en el proyecto de Tanque Cinco, el más importante de abastecimiento de agua en la red de acueducto del corregimiento El Centro. Se han destinado 5.000 millones de pesos y una vez se defina la compra del predio, vamos a sacar la licitación pública”, explicó el alcalde.
Otra gran apuesta es la reconstrucción del Teatro Unión como patrimonio histórico. El proyecto involucra una protección especial de lo que existe, reforzamiento estructural, cambio de redes eléctricas, baños, cafetería, silletería e iluminación.
De esta manera, con obras para el deporte, los servicios públicos, la cultura y el turismo; se construye el nuevo Centenario en las zonas rurales, que son territorios con todo el potencial para que el Distrito logre el progreso.