En el marco de la campaña “Fuentes Hídricas Limpias, Ciudades Sostenibles”, la Secretaría de Salud y Ambiente, en conjunto con CDMB, AMB, EMPAS y EMAB, realizó una jornada de limpieza y restauración en la quebrada La Flora (parte alta) en la comuna 14 de Bucaramanga. Este esfuerzo intenta contribuir a la conservación de los recursos naturales de la capital santandereana promoviendo una ciudad más sostenible.
La actividad se desarrolló a través de tres subactividades que tuvieron gran acogida en la comunidad:
Reforestación: Con el apoyo de la AMB, se plantaron alrededor de 150 especies de vetiver, guayacán rosado y amarillo, y árboles para reforzar la vegetación y asegurar la estabilidad de los taludes de la quebrada.
Educación y sensibilización ambiental: El grupo de educación ambiental de la Subsecretaría de Ambiente lideró una jornada de sensibilización, subrayando la importancia de la separación de residuos y el cuidado de las fuentes hídricas.
Recolección de residuos: Se realizó una limpieza exhaustiva dentro y alrededor de la quebrada, retirando residuos sólidos y promoviendo un ambiente limpio.
«Avanzamos con nuestra campaña ‘Fuentes Hídricas Limpias, Ciudades Sostenibles’ en la comuna 14, junto a aliados como CDMB, Policía Nacional, EMAB y el Acueducto Metropolitano, que donó 150 plantas para estabilizar y proteger este ecosistema. Con estas acciones buscamos restaurar esta zona degradada y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar nuestro entorno”, afirmó Miguel Mauricio Sarmiento, referente de Recurso Hídrico de la Secretaría de Salud y Ambiente.
Estas jornadas continuarán como parte del compromiso de Bucaramanga con la sostenibilidad y la conservación de su entorno natural, aseguraron desde la Alcaldía de Bucaramanga.