Inversiones por tres mil millones de pesos para expandir el servicio de alumbrado público, visitas a las veredas para verificar las intervenciones a realizar y la gestión de acciones para garantizar la seguridad de las familias campesinas, fueron entre otros, los anuncios que entregó el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno Suárez, en el Consejo Municipal de Desarrollo Rural.
“Es un espacio para dar a conocer cómo hemos venido avanzando en las diferentes metas del plan de desarrollo. Importante resaltar las entregas que hemos hecho de marquesinas, insumos para los diferentes proyectos productivos y la tecnificación en algunos de los procesos que vienen implementándose en el campo de Floridablanca”, informó el mandatario local.
Este encuentro facilitó la participación de los líderes campesinos y permitió identificar las prioridades y necesidades del sector rural para buscar mejoras y fortalecer el campo florideño.
“Son espacios muy importantes porque los líderes de cada comunidad tienen la oportunidad de expresarle las peticiones más básicas de lo que uno necesita en nuestro sector. Ahora se plantea un cronograma para dar solución, obviamente teniendo en cuenta que se requiere presupuesto y tiempo para hacer los arreglos que les solicitamos”, resaltó Claudia Ordóñez, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), de Ruitoque Alto.
Asimismo, Mary Flórez, líder de la vereda Vericute, indicó que “el campesino tiene muchas necesidades y es importante que nos escuchen para poder mejorar la infraestructura y ayudar en todo lo que se requiere. Quiero recordar que en conjunto con la comunidad y la alcaldía hicimos 200 metros de huella, y la idea es seguir trabajando por este sector que tanto lo necesita”.
El Gobierno de Floridablanca continuará con la realización de estos espacios de diálogo y escucha con el fin de formular y crear nuevas estrategias que ayuden a potencializar el desarrollo en las comunidades rurales, informó el Alcalde.