La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres que estarían dedicados al hurto de celulares en zona urbana de Río de Oro (Cesar) y Ocaña (Norte de Santander).
Los tres procesados mediante intimidación con un arma traumática, al parecer se dedicarían al hurto de teléfonos celulares en los municipios de Río de Oro (Cesar) y Ocaña (Norte de Santander).
De acuerdo con la investigación, uno de los hechos que se les atribuye se presentó el pasado 9 de julio en el barrio San Miguel de Río de Oro (Cesar), cuando los procesados con arma traumática habrían despojado de su teléfono a una joven que transitaba por el sector.
Las autoridades fueron alertadas por la comunidad y a través de un plan candando coordinado por la Policía Nacional capturaron a Yeison Julián Carreño Quintero, alias el Gato; Yeison Pineda Carrascal, alias el Mono; y Juan Diego Romero Galvis, alias Panda, en el barrio Líbano de esa localidad.
Un fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Además, a Romero Galvis, el de fuga de presos, ya que al momento de su captura habría violado la detención domiciliaria que tenía en su contra. El ente investigador hizo traslado de escrito de acusación, informó la Fiscalía General de la Nación.