El Concejo de Bucaramanga citó a su plenaria al Director de la Caja de Previsión Social Municipal, Enrique Rueda Forero, quien presentó su Informe de gestión correspondiente al primer trimestre de este año, el cual –a criterio de los corporados- “no se reflejan avances en este periodo”.
El concejal Pedro Nilson Amaya Martínez manifestó que no ve avances ni ninguna gestión en el informe presentado por el Director de la Caja Previsión Social, catalogando al funcionario como infeciente.
«No veo hoy su gestión; en promedio diario emiten 1,5 cheques desde esta Entidad. Se ven reflejados gastos del 34% en funcionamiento y no se están aprovechando bien los 150 mil millones de pesos que tienen disponibles”, aseveró el corporado de Opción Ciudadana.
Por su parte, el Concejal Henry Gamboa, al asegurar que hay una paquidérmica labor por parte del funcionario, indicó que se requiere con urgencia establecer cómo se van a solventar los gastos de pago de cesantías.
«Me gustaría saber ¿Cuál es el cálculo actuarial que determina la proyección del valor de las Cesantías a pagar a los empleados?, afirmó el concejal del Partido Liberal.
El Concejal Uriel Ortíz Ruiz apuntó que existe un gasto alto en funcionamiento pero no se ven compromisos de planes de trabajo, haciendo referencia a la Caja de Previsión Social como una dependencia que debe desaparecer.
«Nuestra labor no es ir a poner denuncias a los organismos de control. El año pasado le pedí que nos presentaran el Plan de Acción de esta Entidad, pero hasta la fecha no hemos recibido nada”, dijo el corporado liberal.
Para los concejales de Bucaramanga, se hace necesario que el gobierno local de haga una reingeniería a este despacho, ya que solo ha servido para generar burocracia, sus resultados son negativos y la gestión de su Director es una de las peores de los últimos años.