Javier García asegura que en la ciudad hay jóvenes y adolescentes que se levantan y no saben qué hacer, y por eso es importante que María Mercedes Muñoz, como lo plantea en su proyecto, determine metas claras y efectivas para cubrir el problema de la desesperanza. ¡Que los jóvenes vean al frente un futuro próspero y se cree el entusiasmo necesario para que Floridablanca salga adelante!
Son muchos los planes que la próxima alcaldesa tiene con su ciudad. Y así como quiere niños y niñas felices, adultos mayores disfrutando de espacios óptimos y familias unidas, espera hacer un gran aporte para la población más joven, y proyectar una ciudad con más profesionales y una mentalidad de progreso en hogares construidos con amor.
“Necesitamos devolverle la esperanza a Floridablanca, y por eso quiero que me den la oportunidad de trabajar con amor, pero también con autoridad. Yo soy madre, también quiero lo mejor para mis hijos y me duelen las necesidades de la población”, afirmó María Mercedes Muñoz, candidata a la alcaldía.
Sus grandes apuestas se enfocan en que más jóvenes tengan la posibilidad de formarse como profesionales. Por esta razón, plantea que los estudiantes de instituciones públicas del grado 11 deben tener una preparación gratuita en el PreIcfes, para obtener mejores puntajes y así mismo acceso a la universidad.
Y para quienes no alcancen estos puntajes, la hoy candidata quiere gestionar 500 becas semestrales en convenio con la UIS y las Unidades Tecnológicas de Santander.
“Pienso que es el momento de que una mujer ponga en orden la casa de Floridablanca, con su sentido común, experticia, sentimiento y cariño, pueda direccionar los recursos a la población menos favorecida del municipio, que han sido los más olvidados en los últimos 13 años”, concluyó Javier García.