By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: La Juventud Latinoamericana y Caribeña saluda al Papa León XIV
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Tendencias > La Juventud Latinoamericana y Caribeña saluda al Papa León XIV
Tendencias

La Juventud Latinoamericana y Caribeña saluda al Papa León XIV

La Pastoral Juvenil Latinoamericana y Caribeña, organización perteneciente al Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), expresó su inmensa alegría por la elección del Papa León XIV y reafirmó su compromiso de acompañar su misión con oración, creatividad y cercanía, reflejando la vibrante esperanza que sienten los jóvenes de la región.

CORRILLOS
Última actualización: 2025/05/12 at 5:58 PM
CORRILLOS hace 2 meses
Compartir
Foto: En cuenta X / @vaticannews_es / Vatican News /
COMPARTIR

La elección del Papa León XIV ha generado un fuerte sentir de entusiasmo entre los jóvenes católicos de América Latina y el Caribe. Desde cada rincón de sus territorios, la comunidad juvenil recibe con fervor y confianza este momento, viendo en él un signo claro de que Dios sigue llamando y guiando a su Iglesia.

El comunicado del Equipo Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Juvenil (ELAPJ), publicado por ADN Celam, refleja esta emoción: “Nos alegra profundamente que el Espíritu Santo haya guiado este momento eclesial, eligiendo a un pastor con corazón cercano al pueblo”. Para los jóvenes, cada latido en sus corazones representa un acto de fe y esperanza en el futuro, a pesar de los desafíos presentes.

El mensaje destaca que el Papa León XIV es visto por la juventud como un líder con “corazón cercano al pueblo”, atento a los signos de los tiempos. Los jóvenes latinoamericanos y caribeños sienten que en él hay un pastor que comprende sus realidades, inquietudes y anhelos, y que su liderazgo trae consigo la esperanza de un camino renovado para toda la comunidad de fe.

“Nos alegra que el Espíritu Santo haya guiado este momento”, expresan con fervor, interpretando esta elección como un llamado a crecer, a transformar sus vidas y a fortalecer sus comunidades con fe y compromiso.

La Pastoral reafirmó su compromiso de orar por el Papa, solicitando que “el Señor lo fortalezca en su misión de conducir la Iglesia con apertura, ternura y firmeza profética”. La oración es considerada la fuerza que alimenta su entusiasmo y su deseo de ser protagonistas activos en la misión de evangelizar con alegría, creatividad y pasión.

“Cuente con nuestras oraciones y disposición para colaborar activamente en la misión común”, afirman con esperanza, convencidos de que su papel es fundamental en la construcción de un mundo más justo, pacífico y solidario.

El mensaje concluye con una invocación llena de fe hacia la Virgen de Guadalupe, madre de los jóvenes del continente. La espiritualidad juvenil se renueva en esa petición: que ella, con su ternura maternal, acompañe y proteja al Papa en este camino, inspirándolo a seguir construyendo una civilización del amor y la justicia.

Este saludo, cargado de cercanía y fe, refleja la profunda esperanza de toda una juventud que ve en su nuevo pontífice una oportunidad para seguir viviendo su vocación de esperanza, servicio y compromiso con el Evangelio en medio del mundo.

You Might Also Like

Estrategia correcta para blindar a las MiPymes ante la desaceleración económica

Cancillería aborda usos lícitos de la hoja de coca

Impulso a nuevas viviendas rurales que surgen con diseños propios de cada territorio

Colombia: dale! anuncia la llegada a Apple Pay

Festival Cordillera: Lista la programación de los artistas

ETIQUETADO: Iglesia Católica, Juventud de Latinoamérica, Juventud del Caribe, Papa León XIV, Robert Prevost
CORRILLOS mayo 12, 2025 mayo 12, 2025
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Así avanzó la jornada de capacitación del Global Bussines Summit
Próximo Artículo Mujeres de negro claman por la vida en Barrancabermeja
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Barrancabermeja: Inauguración nuevo centro de salud CDV

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 32 minutos
Consejo de Estado inadmitió demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
Alerta por el aumento de casos de tos ferina en Colombia
Tras acuerdo con China, EE. U.U. extiende fecha para lograr más tratados comerciales
Autoridades incautaron cargamento de cocaína perteneciente al Clan del Golfo

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?