By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: La lucha sin capucha
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Opinión > La lucha sin capucha
Opinión

La lucha sin capucha

CORRILLOS
Última actualización: 2021/06/11 at 4:30 AM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Por: Paola Guarín/ Estoy completamente convencida que en pleno colapso del sistema de salud y la ingobernabilidad, donde día a día subyace la premisa del factor supervivencia e impía hacia el otro, no se va a arreglar con vías de hecho y violencia.

El vandalismo y la polarización no es la salida a todos los problemas que hoy tiene nuestro país, más aún cuando desde el mismo gobierno y el mismo comité del paro, brilla la ausencia de dialogo respetuoso, falta de representatividad y ausencia de propuestas contundentes dejan entrever la crisis evidente al interior del ejecutivo, donde sin más letreros que sacar, la vox populi es más fuerte que las medidas de represión.

No debemos olvidar que el campesino, desempleado, el enfermo y el pequeño comerciante es quien hoy tiene en su lecho una economía desbaratada y desequilibrada, no por mucho, pero si al poco de la muerte física, económica y comercial.

Es necesario que el nuevo liderazgo, logre edificar y no destruir en discursos, donde lo que debería forjarse como democracia participativa, anule todo uso de la fuerza o la grosería, contextos que ni por las curvas se deben emparentar.

Por ello la lucha sin capucha es en las urnas, si señores en el ejercicio del voto donde solo los ciudadanos que votan, haciendo uso de su deber constitucional, apoyen y elijan a quien merecen representar nuestros intereses, ideales y estrategias concretas, sin amarillismos, oportunismos o romanticismos. Ni la derecha ni la izquierda, ni el rico ni el pobre, es cuestión equilibrar la balanza y aprender del espejo de nuestros vecinos y la misma historia Colombia mirando con objetividad el futuro que indudablemente disfrutaran nuestros hijos y la niñez colombiana.

Lamento los desaciertos que se han cometido en el interior de la fuerza pública al igual que todas las víctimas del paro nacional, pero ello no quiere decir que de los errores se puede aprender y por el contrario, se puedan establecer a futuro una reforma al interior de estos organismos, que busquen proteger los derechos humanos y el no exceso de la fuerza sin perder su autoridad, donde lamentablemente la patria es quien debe proteger, tal como reza su eslogan.

Como ultima reflexión, es evidente los ejemplos que nos han dejado la historia de nuestras diversas civilizaciones donde, indudablemente la violencia, el poder, la pandemia y la guerra, siempre han demostrado un lado positivo de todo caos desatado, pero no es menor cierto concluir que la única salida a todo caso no está en la violencia y quien la permita es un agitador de guerra con capucha.

…

*Abogada.

Correo: paolaguarin1985@gmail.com

Twitter: @Bupagu

(Esta es una columna de opinión personal y solo encierra el pensamiento del autor).

You Might Also Like

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez

Trump considera añadir 36 países al veto para entrar a Estados Unidos

Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

El Decretazo: cuando obedecer no es una opción

ETIQUETADO: Política, Santander
CORRILLOS junio 11, 2021 junio 11, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior ¿Le han cumplido los congresistas a los santandereanos?
Próximo Artículo Decide con la razón no con la emoción
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

En final de película Fulberto Guevara logró ganar la Gobernación del Vichada

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 10 minutos
Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral
Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez
Normalidad en la elección atípica de gobernador en el departamento del Vichada
Tribunal tumba restricción del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?