Como ya es costumbre en su programa en Facebook “Hable con el Alcalde”, Rodolfo Hernández Suárez arremetió una vez más contra sus contradictores políticos. Este martes su “victima” fue el diputado de Cambio Radical, Édgar Suárez Gutiérrez, a quien acusó de un posible enriquecimiento ilícito y lo invitó públicamente a darles explicaciones a los bumangueses. (Ver video)
El mandatario local hizo fuertes acusaciones contra el corporado, advirtiendo que cuando fue concejal de Bucaramanga manejó a su antojo el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de segunda generación (el mismo que le impidió a la Constructora HG -la empresa privada del alcalde- urbanizar los cerros orientales, donde tenía varios predios listos para realizar proyectos habitacionales), dejando entrever posibles irregularidades en ese documento técnico.
Hernández acusó a Suárez Gutiérrez de haber adquirido una casa en Condominio Ruitoque por un valor de 10 veces más de lo que se ganó como concejal, aproximadamente 230 millones de pesos. También lo cuestionó porque el diputado le hace control político a su gobierno.
Corrillos! le puso el polígrafo a los 2 minutos y 45 segundos en los que el alcalde se refirió al diputado y encontró nueve grandes mentiras, dejando en claro que con esta embestida solo busca desacreditar a uno de los pocos dirigentes políticos con voto de opinión en Bucaramanga.
Ni el gobernador Tavera se salvó de los ataques de Hernández en ‘Hable con el Alcalde’
1. “Todos los días me insulta”
El diputado Édgar Suárez se referido al gobierno de Rodolfo Hernández a través de tres formas diferentes, su columna de opinión en un diario local, en los debates de control político y su activa participación en redes y medios de comunicación y en ninguna de ellas se detectan insultos.
2. “Lleva dos años atacándome”
Édgar Suárez inició el control político a las acciones en la alcaldía de Bucaramanga desde el momento que publicaron los pliegos de condiciones de las Nuevas Tecnologías para basuras donde se pretendía orientar un contrato a Vitalogic en el mes de marzo de 2017, es decir, hace un año.
3. “Fue presidente de Concejo de Fernando Vargas”
Desde el Concejo, Édgar Suárez fue quien más denuncias de corrupción realizó al entonces gobierno de Fernando Vargas y estuvo casi solitario en la oposición por cuatro años, lo que deja en claro que era imposible que pudiese ser Presidente del Cabildo.
4. “Él fue el que manejo el POT”
Dicho instrumento de planeación tiene un riguroso trámite que llega prácticamente listo al Concejo, lo que deja en claro que no es posible que un concejal pueda manejar a su antojo este tipo de instrumento urbanístico.
5. “Él vivía en Fátima”
Nunca el diputado Édgar Suárez ha vivido en el barrio Fátima, el cual queda localizado en Floridablanca.
6. “Su actual casa le costó 10 veces de diferencia a la anterior”
El Diputado Suárez vivió en el sector de Lagos del Cacique en un predio de $270 millones y adquirió hace cinco años un predio en de 550 millones en Ruitoque, con una hipoteca de $300 millones.
7. “Compró una casa de 3.000 millones de pesos”
El diputado adquirió una casa de $550 millones y tiene las escrituras y la compraventa debidamente diligenciada. Ofreció vendérsela al alcalde Hernández en $1.000 millones para que él se gane con la venta $2.000 millones.
8. “Le corté a él las alas como a todos”
El diputado Édgar Suárez no depende en nada del Municipio ni del Gobierno de Hernández, su resorte es la Gobernación de Santander y en su salario, gestión y acciones para las comunidades no tiene nada que ver la alcaldía.
9. “No sé por qué me ataca”
El diputado Suárez fue la mayor votación de Bucaramanga para la Asamblea en 2015, con casi 12.000 votos, es decir, es el diputado elegido por la capital de Santander, de ahí su compromiso con su ciudad natal.
La lengua le pasó cuenta de cobro al alcalde de Bucaramanga en la Procuraduría