“Durante mi carrera pública he centrado mis fuerzas de trabajo en la equidad de género y el respeto de los derechos humanos. Con el apoyo de cada santandereano, marcando en el tarjetón Cambio Radical 51, podremos seguir construyendo un mejor departamento”.
Así se presenta Marggy Carolina Rangel a los santandereanos que ya en una ocasión la acompañaron con su voto para llegar a la Asamblea Departamental durante el periodo 2015 – 2019.
Marggy dice que quiere regresar a la Duma porque el trabajo continúa y apenas lo hecho es una puntada de toda la costura. “No nos podemos conformar con lo hecho”, dijo, “tenemos que seguir el trabajo”.
La Secretaría de la Mujer es un orgullo para Marggy porque sabe que estuvo allí el día histórico en que esa Secretaría recibió la aprobación y su creación fue un hecho.
Cinco propuestas abarcantes
La candidata a la Asamblea Departamental por el partido Cambio Radical y el número 51 en el tarjetón electoral presentó cinco propuestas fundamentales en su deseo de regresar a la Duma a trabajar por Santander.
Su primera propuesta se base en continuar ejerciendo y promoviendo la defensa de los derechos humanos de las mujeres en el Departamento de Santander.
La segunda tiene como propósito presentar proyectos de ordenanzas cuyo propósito sea garantizar la protección y atención integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el Departamento de Santander.
El tercer interés es defender y apoyar las actuaciones jurídico – sociales que propenden por la conservación del medio ambiente y los recursos naturales de Santander.
Mientras que en la cuarta propuesta pretende apoyar el fortalecimiento de proyectos productivos que presenten las asociaciones campesinas en el Departamento de Santander.
Cierra su tablero de propuestas la tarea de hacer seguimiento y control político a los programas y proyectos contenidos en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 en el mejoramiento y construcción de vías terciarias en el departamento de Santander, que permitan conectar las veredas con las cabeceras municipales y veredas entre sí.
Poco expuesta al público, pero efectiva
Se presenta como una abogada, especialista en contratación estatal de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, casada y madre de tres hijos: Santiago, Nicolás y Andrés Felipe, con quienes he construido una familia basada en principios y valores religiosos.
Dice estar motivada por la lucha a favor de los derechos humanos de las mujeres santandereanas.
“Inicié mi carrera política como diputada de la Asamblea Departamental de Santander durante el periodo 2016 – 2019. Realicé varios debates de control político dirigido al seguimiento del cumplimiento de la Política Pública de la Mujer y equidad de género en el Departamento de Santander creada mediante ordenanza 028 de 2010.
Eliminar la violencia contra la mujer
Dentro de lo trabajado en la Asamblea, Marrgy dice que la enorgullece la Ordenanza Número 023 del 2019, “Por medio de la cual se establecen lineamientos para la construcción del plan departamental para la prevención y eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres en el departamento de Santander y se dictan otras disposiciones”.
Como consecuencia de estas acciones y siendo integrante de la Comisión Tercera de la Asamblea Departamental; se estudió y aprobó la creación de la Secretaria de la Mujer.
Constituyéndose, de esta manera, un precedente para el reconocimiento y protección de los derechos de este sector social como eje fundamental para el empoderamiento de la mujer santandereana.
Cumplido ese trabajo, la candidata número 51 por el Partido Cambio Radical, aprovechó la circunstancia para “extender la invitación a todos los bumangueses para que inscriban sus cédulas en el punto más cercano y sean parte de este encuentro electoral. Con carácter y compromiso lo podemos lograr”, dijo.