By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Las diferencias no son entre quienes marchan y la policía
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Opinión > Las diferencias no son entre quienes marchan y la policía
Opinión

Las diferencias no son entre quienes marchan y la policía

CORRILLOS
Última actualización: 2021/05/23 at 4:30 AM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Por: Javier Antonio Rojas Quitian/ Tras más de 20 días de protestas y de paro, el redito para nuestro país es catastrófico, violaciones, bloqueos, muerte, vandalismo, represión hacen parte de las noticias de todos los días.

El paro ha logrado tumbar algunos funcionarios del gabinete presidencial, tumbó la reforma tributaria, la reforma a la salud, logró tumbar la copa américa, (aunque soy amante del futbol, no estaban dadas las condiciones ni de bioseguridad, ni de orden público para realizarla.), pero todos estos logros son circunstanciales, nada que realmente beneficie en el largo plazo a nuestro país.

Por el contrario, el saldo hasta el momento es negativo, la coyuntura ha sacado a flote las peores emociones y actitudes de los ciudadanos y el Estado. Nos encontramos en un momento en donde quien piense diferente está equivocado y es odiado, un momento de polarización que nos ha ocasionado un retroceso político, económico y social que tardaremos algún tiempo en superar.

Sin duda vivimos uno de los momentos más frágiles de nuestra democracia, con un gobierno ultraderechista, oportunista, terco y represivo, que no conoce, ni sabe escuchar y entender a su pueblo y con una oposición izquierdista y agazapada que se aprovecha del hambre, el desespero y la pobreza de la población para estimular las protestas, desestabilizar el gobierno y cobrar sus réditos políticos.

Las diferencias no son entre quienes marchan y la policía, al fin y al cabo, son personas con las mismas condiciones sociales, las mismas necesidades y los mismos sueños, el inconformismo es contra la clase política y dirigente, contra quienes realmente nos gobiernan y toman las decisiones, que adoctrinan y manosean a sus seguidores de derecha e izquierda, colocándolos a discutir sobre quien tiene la razón, mientras que  entre vino y manteles, indolentemente gobiernan y deciden para su beneficio y el de sus amigos.

Está claro que nos hemos equivocado en la elección de nuestros dirigentes, o por lo menos en lo que les hemos exigido. Dan asco nuestros políticos por estos días tratando de quedar bien con sus electores, pescando en rio revuelto, unos tomándose fotos con el Esmad dándoles juguitos en caja o ayudando a barrer un CAI destruido, mientras trasmiten en vivo por el Facebook su loable acción y otros tomándose la foto con quienes marchan y protestan, haciéndonos creer que son del pueblo, también compartiendo por redes, su supuesta cercanía con las clases menos favorecidas. Eso sí, al momento del tropel es solo la policía contra los manifestantes, nuestros políticos en sus camionetas blindadas ya no están por ahí. Tiran la piedra y esconden la mano, oportunistas.

Pero tristemente, en eso se resume la historia de nuestro país, el pueblo matándose entre sí, por defender los ideales de nuestros políticos. Cuantos hijos de senadores o de ministros están en el Esmad, cuantos hijos de expresidentes han prestado su servicio militar en el Catatumbo o en el bajo Cauca. Promueven la mano dura y la autoridad, también la resistencia, pero que los muertos, heridos y lesionados, las mujeres abusadas y humilladas sean del pueblo.

Aun así, aunque el panorama no luzca esperanzador, en un acto de resiliencia y como muchas veces ya lo hemos hecho, la tarea es vencer las dificultades y superar este momento de devastación social. La democracia tiene que abrirse paso y la tarea es empezar por aprender a escuchar, acá nadie tiene la razón ni la verdad absoluta, necesitamos que surjan nuevos liderazgos, que recojan las diferentes ideas y formas de pensar y construyan sobre esa base.

Como sociedad también tenemos que aprender a analizar en lo que vemos y creemos, los medios de comunicación tradicionales y redes sociales, con videos editados, incompletos y descontextualizados, se han convertido en una fuente inacabable de odio y rencor que hacen daño a la sociedad, parecen más un campo de batalla lleno de insultos, agresiones y amenazas. Si no estamos seguros de la veracidad de lo que compartimos, abstengámonos de hacerlo.

El próximo año tenemos elecciones de parlamentarios y presidente, ese el momento de respaldar nuevos liderazgos, de hacer nuestra gran protesta social, la más revolucionaria y contundente. Que nuestra decisión sea inteligente, seria y responsable, el pueblo debe entender el poder que tiene sobre sus políticos y ese es el momento de expresarlo. En nuestras manos está la posibilidad de vencer a quienes realmente le hacen daño al país y empezar a conciliar nuestras verdaderas diferencias.

…

*Exalcalde de Sucre (Santander), Administrador de Empresas, Especialista en Gestión Pública y Magister en Políticas Públicas y Desarrollo.

(Esta es una columna de opinión personal y solo encierra el pensamiento del autor).

You Might Also Like

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez

Trump considera añadir 36 países al veto para entrar a Estados Unidos

Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

El Decretazo: cuando obedecer no es una opción

ETIQUETADO: Javier Antonio Rojas Quitián, Política, Santander
CORRILLOS mayo 23, 2021 mayo 23, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior El arte de ser mamá
Próximo Artículo Y el sol volverá a brillar
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Informe

2.000 km de vías ilegales devoran áreas protegidas en la Amazonía

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 14 minutos
En final de película Fulberto Guevara logró ganar la Gobernación del Vichada
Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral
Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez
Escalada Irán- Israel: ¿se posicionará Vladimir Putin como mediador?

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?