By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: “Las matemáticas ayudan a las personas a ser menos manipulables”: Eduardo Sáenz en la UIS
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Entretenimiento > “Las matemáticas ayudan a las personas a ser menos manipulables”: Eduardo Sáenz en la UIS
Entretenimiento

“Las matemáticas ayudan a las personas a ser menos manipulables”: Eduardo Sáenz en la UIS

CORRILLOS
Última actualización: 2019/09/19 at 8:53 AM
CORRILLOS hace 6 años
Compartir
COMPARTIR

El auditorio Luis A. Calvo se engalanó con la presencia del matemático e informático español, Eduardo Sáenz de Cabezón, quien habló sobre la importancia y el impacto que tienen las matemáticas en la sociedad a nivel mundial.

Según señaló, el análisis de los datos en diferentes áreas permite conocer detalles que por lo general se pasan por alto, por eso invitó a los asistentes a generar un pensamiento más crítico a partir de los números.

“Creo que las matemáticas nos ayudan a leer la realidad de otra forma, disfrutar de otras cosas que normalmente no vemos y ser menos manipulables porque nos permiten tener un pensamiento riguroso, un análisis de los datos que, si no tenemos rigor, no lo haremos y nos manipularán más fácil”, aseguró Sáenz de Cabezón, quien actualmente trabaja como profesor en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja (España).

En la conferencia ‘El número que los computadores jamás podrán calcular’ también demostró ejemplos de cómo las matemáticas influyen en la política, el fútbol o la tecnología.

Más allá de su labor académica, el español se adaptó a las nuevas formas de comunicar y abrió un canal en YouTube en el cual enseña matemáticas de una forma divertida. El espacio en esta red social se llama Derivando y actualmente tiene 806.000 suscriptores.

“Los científicos tenemos que salir a contarle a la gente lo que estamos haciendo con nuestras investigaciones, este es nuestro deber para tener una sociedad mejor”, explicó Sáenz.

Este jueves, desde las 8:00 a. m., volverá al escenario del Luis A. Calvo con otra conferencia titulada ‘Cuatro problemas para enseñar matemáticas’, en la que hablará de problemas, reflexionará sobre la enseñanza de matemáticas y cómo se puede utilizar la motivación, el disfrute y el rigor a la hora de enseñarlas. Tras este evento, sobre las 10:00 a. m., se dispondrá una firma de libros en la plazoleta Camilo Torres, para tener un momento más cercano con la comunidad universitaria.

El investigador estuvo el año pasado en la UIS y en este regreso quedó nuevamente sorprendido por el avance que se ha tenido en estos meses. “La UIS siempre me ha acogido muy bien, me llevé muy buena impresión en la primera visita que tuve y hablo muy bien de la institución. Estoy encantado de la universidad por sus instalaciones, de la gente amable, de la calidad docente e investigadora porque he tenido posibilidad de conocerla, además noto un progreso en este año”, agregó el español.

Estas actividades se realizan en el marco de la Semana de la Facultad de Ciencias que se extenderá hasta este 20 de septiembre.

You Might Also Like

Una ciudad universitaria

La UIS formará en bilingüismo a estudiantes y profesores de Floridablanca

Entre las seis mejores universidades del país se ubicó la UIS

Estudiantes de la Escuela de Educación UIS promueven la lectura en niños de colegio

Según estudio de la UIS, Bucaramanga entre las ciudades más contaminadas

ETIQUETADO: Matematicas, UIS
CORRILLOS septiembre 19, 2019 septiembre 19, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior El pastor Jaime Beltrán sigue ‘fiel’ en su campaña a la alcaldía, según fallo del CNE
Próximo Artículo Avances sociales: 3.276 adultos mayores reciben subsidio en Girón de ‘Colombia Mayor’
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 día
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?