Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía legalizó la captura de los tres presuntos responsables del secuestro de un comerciante, perpetrado este 21 de julio en la vía que conduce de Los Curos al municipio de Guaca (Santander).
Los capturados en un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y el Gaula del Ejército, en la vereda Chucurí del municipio de Santa Barba (Santander), fueron identificados como: Gustavo Alirio Díaz Contreras, Jonathan Cáceres González y Ronaldo Antonio Rincón Contreras.
A estos hombres, que se presume serían miembros de la guerrilla del ELN, se les incautaron tres pistolas calibre 9mm, municiones, dos celulares; además de $44’600.000, de los $50’000.000 que habrían hurtado en el momento del secuestro.
En el operativo de rescate murió Inocencio León Osma, quien sería el segundo comandante del Frente Efraín Pabón Pabón de la guerrilla del ELN.
Por disposición del juez de control de garantías mañana continuarán las audiencias, en las que el ente acusador les endilgará cargos y solicitará la medida de aseguramiento, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado, en concurso con hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso personal.