La Universidad Industrial de Santander (UIS) en conmemoración de los 73 años de existencia institucional, presentará oficialmente, «El Encanto Podrido de Bogotá», la obra ganadora del XV Concurso Nacional del Libro de Cuento que en esta edición recae sobre Fabián Mauricio Martínez González, escritor, periodista bumangués y egresado del programa de Licenciatura en Español y Literatura UIS, con su creación literaria titulada ‘El encanto podrido de Bogotá’.
Con el propósito de garantizar una mayor difusión del evento, el director de la emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo de Bogotá, Víctor Ogliastri Posso, liderará una entrevista que se emite el miércoles 24 de marzo de 2021 desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía. Igualmente, la Radio Nacional de Bogotá, con la compañía de Luisa Piñeres, hará lo mismo el lunes 29 de marzo desde las 4:00 hasta las 7:00 de la noche. Ambos contenidos serán transmitidos por las Emisoras institucionales UIS Estéreo 96.9 MHz «La voz de la Universidad y UIS AM, 670 KHz «La nueva radio».
El Encanto Podrido De Bogotá
El libro «El Encanto Podrido de Bogotá» se destacó entre 112 propuestas recibidas, el cual reúne varios cuentos y diversos géneros dentro de la cuentística, hay cuentos de horror, ciencia ficción, fantásticos, pero también realistas, realismo sucio y cuentos de la vida gris de algunos personajes.
Todo esto hilado con el núcleo común que ocurre en la ciudad de Bogotá, que presenta situaciones que le pueden ocurrir a cualquier persona que viva en la ciudad capital y que de alguna manera intenta representar también el espíritu de ciudad a través de esas historias y personajes de estos distintos cuentos.
Fabián Martínez comentó el logro que representa su sueño alcanzado: “Estoy muy feliz, y lo estoy porque soy egresado UIS del programa de Licenciatura en Español y Literatura en el 2009. Logré reunir los cuentos terminados, los reuní en el volumen de cuentos y lo envié, y bueno está feliz noticia de que fui ganador es una alegría para mí, un gran orgullo y lo será aún más volver a la que fue mi casa, la UIS”.