Los líderes comunales del corregimiento San Rafael de Chucurí presentaron inquietudes sobre temas de seguridad en el río Magdalena y las condiciones en que se encuentra la vía de acceso a ese sector rural desde el Distrito de Barrancabermeja.
En articulación con la Alcaldía de Puerto Parra la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja se propuso buscar soluciones definitivas ante el gobierno departamental y nacional, respecto al arreglo de la vía de acceso a ese corregimiento.
Comitiva presente
El llamado lo hicieron líderes comunales del corregimiento San Rafael de Chucurí, ante lo cual una comitiva encabezada por el secretario distrital de Gobierno de Barrancabermeja, Leonardo Gómez Acevedo, con la compañía del Teniente Coronel Franz Espinel, comandante del Batallón de Artillería de Campaña N° 2 Teniente General Gustavo Rojas Pinilla – Baaca -, la Policía Nacional e integrantes de la Secretaría de Infraestructura, atendió los requerimientos de los lugareños.
Frente al tema de seguridad, Leonardo Gómez, secretario de Gobierno, asegura que “hemos recibido unas denuncias que realmente preocupan por el tema de hurto de motores fuera de borda y canoas de los pescadores, vamos a programar la reunión con la Armada Nacional, Policía Nacional y Ejército de Colombia, para poder salirle al paso a estos delincuentes que están afectando de manera directa la economía de nuestros pescadores».
Vía de dos municipios
Dijo además el Secretario de Gobierno Distrital que como Alcaldía Distrital, continuamos trabajando en el proceso de regionalización, por ello hizo presencia el alcalde de Puerto Parra, Abelardo Pérez, quien se comprometió a continuar apoyando esta causa, mediante la cual los beneficiados serán los habitantes de cada territorio en el Magdalena Medio.
El Alcalde dijo que “desde este escenario queremos decirle al Gobernador de Santander y al Gobierno Nacional que esta es una vía de dos municipios, es una vía de una región importante, para que nuestros campesinos puedan sacar sus productos. Queremos dejar una agenda para buscar soluciones definitivas”, manifestó el mandatario de Puerto Parra.
Por su parte, Ramiro Suárez, edil del corregimiento, se mostró complacido con la presencia de las autoridades, “el paso que se ha dado aquí es muy importante para comenzar con ese progreso y unión que necesitamos en nuestra región del Magdalena Medio, es importante la presencia del Ejército y la Policía, porque han hecho ese compromiso de prestarnos más vigilancia para mitigar los robos de motores y canoas que afectan a pescadores y agricultores”, expresó.
La Administración Distrital, se comprometió por su parte, a no escatimar esfuerzos para defender a los campesinos, mujeres, jóvenes y niños de la zona rural.