El mejoramiento en el servicio de salud pública del Distrito de Barrancabermeja requiere soluciones ágiles. Por eso, el alcalde Alfonso Eljach trabaja desde ya, junto al secretario de Salud Luis Fernando Castro, y su equipo de asesores para ejecutar dos proyectos de infraestructura en salud, ubicados en el área rural y urbana.
“Vamos a sacar adelante un gran puesto de salud en la comuna Cinco, que cubra al Nororiente de la ciudad, y estamos trabajando fuertemente para que sea una realidad el nuevo puesto de salud del corregimiento El Llanito”, dijo la autoridad distrital.
Al respecto, el secretario local de Salud, Luis Fernando Castro Pérez, detalló que el puesto de salud CVD será demolido y, en su lugar, se construirá una infraestructura nueva de tres plantas, con todos los requerimientos técnicos, normas de sismo resistencia y la dotación necesaria para garantizar a la comunidad una atención integral.
También se entregará a la comunidad del corregimiento El Llanito un centro de salud moderno.
El alcalde Alfonso Eljach insistió en la necesidad que el Gobierno Nacional modifique el Decreto 1424 de 2019, que permitió que la red de salud pública local dejara de atender a los usuarios de las liquidadas EPS Emdisalud y SaludVida.
“Eso ha sido un golpe demoledor para el Hospital (Regional del Magdalena Medio) y para la ESE. Estamos esperando un nuevo decreto que reformule esto, esperamos tener noticias en 8 o 10 días”, indicó.