Luego de citar a una reunión extraordinaria a las juntas directivas de la red pública hospitalaria del departamento, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, solicitó a los funcionarios mantener la prestación de los servicios de salud a los usuarios de las EPS SaludVida y Emdisalud, recientemente liquidadas por la Supersalud.
El primer mandatario de los santandereanos indicó que a través de la Secretaría de Salud se han realizado acercamientos con el Ministerio de Salud y Protección Social para definir una “ruta” de trabajo interinstitucional que atienda la crisis que enfrentan los 10 hospitales de la red pública de la región por el déficit de la cartera que actualmente le adeudan las EPS.
“Necesitamos un acompañamiento, en los próximos días vendrá el señor Ministro y el Superintendente para buscar soluciones definitivas para la prestación y garantizar que las EPS realmente brinden esa buena atención y prestación a los usuarios”. Indicó el Gobernador.
Aguilar Hurtado precisó que su gobierno unirá esfuerzos por mejorar, “los indicadores en cada uno de los sectores para que al departamento se le garantice en cada uno de los sectores buena gobernabilidad, institucionalidad y comencemos a recuperar confianza, porque la salud de los santandereanos no puede seguir en cuidados intensivos, tenemos que pasar a esa buena atención de calidad”.
Para el gerente del Hospital Universitario de Santander, Julián Niño el acompañamiento de la administración departamental ha sido fundamental para lograr el fortalecimiento de la red pública.
“Vamos a estar acompañando al gobierno departamental en la construcción del plan de desarrollo, buscando que los actores del sistema se unan en torno a la defensa de la red pública hospitalaria que es tan importante”.
A su paso la gerente del Hospital Luis Carlos Galán Sarmiento de Charalá, Nelsy Rocío Vega Albino, agradeció la inmediatez de las reuniones extraordinarias ante la situación que enfrenta la red hospitalaria.
“La idea es prestar los servicios de salud como lo pide el Gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, con la mayor calidad y la mejor atención posible. Así lo queremos para nuestros hospitales y nuestros municipios”.
La gerente del Hospital Regional García Rovira, Olga Jazmín Prada Ramírez, indicó que este acercamiento permanente desde el Gobierno Departamental es una muestra del compromiso por la salud del departamento.
“Es importante exaltar la labor y el compromiso que tiene el Gobernador Mauricio Aguilar Hurtado frente al funcionamiento del hospital regional de la provincia de García Rovira”, concluyó.