Estalló este miércoles seis de enero de 2021 la bomba que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empezó a preparar desde que los números no le cuadraban y al contrario daban como ganador de la presidencia de Estados Unidos a Joe Biden y su vicepresidente Kamala Harris.
Cuando en el Congreso de Estados Unidos se preparaba para una sesión de trámite para confirmar la victoria de Joe Biden, Trump le exigió a su vicepresidente Mike Pence para que negara esa opción de confirmar la victoria.
Pero ante la negativa de Pence de negar la confirmación de la victoria de Biden, Trump lanzó a una multitud que tenía congregada desde la noche del martes cinco y que preparaba para una multitudinaria marcha a su favor el miércoles seis. De esa multitud congregada frente a la Casa Blanca, la noche del marte hubo cinco detenidos por la Policía y ya antes se habría detenido a un líder de ultraderecha que habría llegado a Washington hacía dos días.
Al negarse Pence a aceptar la exigencia de Trump, de inmediato el presidente de Estados Unidos le ordenó a la multitud que marcharan contra el Congreso de Estados Unidos. Porque en su discurso, frente a la Casa Blanca, el mandatario estadounidense le dijo a la multitud «vamos a marchar al Capitolio». Desde ese momento la multitud que apoya a Trump marchó al Capitolio, mientras se desconoce el paradero del Presidente o hacía a dónde tomó después de arengar a la multitud.
A las 2:30 de la tarde del miércoles seis, la misma hora de Colombia, la tensión era la nota predominante en Washington, capital de Estados Unidos, ante la presencia de la multitud y su interés en ingresar al Capitolio a la fuerza.
Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para contener la arremetida.
Al mismo tiempo se buscó la salida del vicepresidente Pence del Congreso para trasladarlo a un lugar seguro. Mientras la tensión reinaba en Estados Unidos.
Trump, pese a los resultados, y al trabajo que ya adelanta Biden para posesionarse como nuevo presidente de Estados Unidos, no acepta su derrota y quiere seguir al frente de su país por otro periodo presidencial.
«Le pido al presidente Donald Trump que hable ya, que se se dirija a la nación y defienda la constitución que juró defender», afirmó Joe Biden.