Durante la presentación del balance de los primeros 100 días de Gobierno, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, abordó el tema del paro estudiantil.
Según ella, desde mañana lunes el Gobierno se sentará con los estudiantes y miembros de la academia para hablar sobre la situación actual. ” La mesa continúa, volvemos a la mesa este lunes Presidente, y volvemos con una intención de sumar; gana todo el país, si nos ponemos de acuerdo”, dijo.
En la presentación de los logros del despacho a su cargo, Angulo planteó la posibilidad de contar con un grupo de expertos en la mesa que aporte ideas que puedan transformarse en políticas de largo plazo que ayuden a salir de la crisis al sector.
“(…) y leyendo los periódicos, Presidente, nos dicen: por qué no, tener una comisión, unos expertos pensando la educación del futuro, y yo creo que esa ha sido su mirada desde el comienzo, y es la invitación que le hacemos todos los colombianos”, señaló.
Durante su balance, la Ministra afirmó que recibió el sector con un déficit de 1.9 billones de pesos, lo que no permitía su operación.
“El Gobierno hace grandes esfuerzos para lograr superar los retos presupuestales que se encontraron”, dijo Angulo.
En ese sentido señaló que el programa Ser Pilo Paga se recibió desfinanciado; sin embargo, afirmó que “estamos honrando el compromiso para que terminen sus estudios y conseguimos los recursos para que puedan finalizar’.