La Secretaría de Hacienda Departamental, convocó desde este lunes, a los más de 100 mil contribuyentes morosos del impuesto vehicular departamental, interesados en solucionar su situación, para que se acerquen al Palacio Amarillo y se beneficien con alternativas de pago.
La Gobernación de Santander analizará de manera individual, la situación y el estado de la deuda, con el propósito de brindar alternativas y soluciones, así como evitar intereses, sanciones y embargos.
«Pueden acercarse y a través de la tesorería si el proceso está en cobro coactivo y la dirección de rentas si se encuentra en fiscalización, buscaremos alivio al contribuyente», resaltó la jefe de esta cartera Elsy Caballero Ojeda.
Cabe resaltar que por cumplimiento a un fallo de la Corte Constitucional, la Secretaría de Hacienda se vio obligada a retirar el Proyecto de Ordenanza No. 029 de 2018, que estudiaba la Asamblea de Santander, para otorgar amnistías a deudores morosos, por lo que se continúan buscando alternativas para aliviar el bolsillo de los contribuyentes y se avanza en la recuperación de cartera que supera los 311 mil millones de pesos.
«Son más de 100 mil contribuyentes en mora con el fisco Departamental, el ánimo de la Administración es que busquemos soluciones», dijo la funcionaria.
Los interesados podrán acercarse a la Gobernación de Santander de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes en las oficinas de Tesorería y Dirección de Ingresos.